GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Por covid cerca de 100 mujeres embarazadas han muerto en Honduras este 2021

El último deceso por covid en embarazadas se registró en el Hospital del Sur, de la ciudad de Choluteca al sur del país este martes 07 de septiembre. 

EFE.

Las embarazas pueden ser vulnerables si se contagian de covid.(Pixabay.)

Las embarazas pueden ser vulnerables si se contagian de covid. | Pixabay.

92 mujeres hondureñas que estaban embarazadas han muerto este 2021 a causa del covid,  informó este martes una fuente oficial en Tegucigalpa.

La jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón, horas antes indicaba que la cifra se había incrementado a 91 en la "última semana epidemiológica".

Pavón lamentó que sigan muriendo mujeres embarazadas por no haberse vacunado contra la covid-19.  

En  Honduras la enfermedad ya deja  9.081 muertos y 346.134 contagios, según  informó el lunes el estatal Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

Ante el covid autoridades de Honduras exhortan a embarazadas a vacunarse. 

Pavón hizo un llamado a aquellas mujeres que esperan un hijo en vacunarse lo antes posible porque para ellas hay prioridad y n o hagan caso a las noticias falsas que se difunden en redes sociales.

Otras autoridades sanitarias también han venido haciendo llamamientos en el mismo sentido desde hace varias semanas, ante la alta incidencia de decesos de mujeres embarazadas.

Algunos sectores atribuyen el temor a vacunarse de algunas mujeres embarazadas, a los anuncios que se hicieron a finales de 2020 e inicios de 2021, en el sentido de que no serían inmunizadas las que estuvieran en estado de gestación, porque corrían algún riesgo, lo que después fue desvirtuado por las autoridades de Salud.

De los 9,5 millones de habitantes que tiene Honduras, 1,6 millones de personas han sido inmunizadas con dos dosis, mientras que 2,8 con una, según el Sinager. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones