GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Pediatra comparte su opinión tras video de Samuel García dándole un biberón con líquido transparente a Mariel

Una pediatra por TikTok habló de algunas prácticas que consideró desactualizadas para atender a los recién nacidos y el reciente video de Samuel García. 

Por Vanesa Rojas

La bebé de Samuel García y Mariana Rodríguez nació el viernes.(Pexels.)

La bebé de Samuel García y Mariana Rodríguez nació el viernes. | Pexels.

Una pediatra conocida en TikTok como @Pediatra_PauTrueba compartió un video del gobernador de Nuevo León Samuel García, dándole un biberón con un líquido transparente a su primogénita Mariel, algo que desató controversia en redes. 

Ella en primer lugar comentó, que si se trata de agua, los bebés antes de los seis meses no deben ingerirla porque puede aumentar el riesgo de alteraciones en los infantes. “Podemos ocasionar desnutrición, porque recuerden que el agua ocupa espacio, pero no tiene aporte calórico ni nutricional”.

Destacó que con esto el bebé o empieza a perder peso o se mantiene. Sus riñones también se pueden afectar. “Puede provocar disminución del sodio provocando un edema cerebral, incluso crisis convulsivas y muerte". 

Varios seguidores, ante este planteamiento de la doctora, le indicaron que lo más probable es que sea una indicación médica para la pequeña y que algunos especialistas recomiendan solución glucosada; sin embargo, ella rechazó esta práctica.  

¿POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE LA SOLUCIÓN GLUCOSADA?

En el caso de ser solución glucosada, comentó que es una práctica que está desactualizada porque lo único que deben consumir es leche materna o leche de fórmula láctea para alimentar de forma adecuada al bebé.

“El suero es algo que se hacía hace muchos años y en vez de utilizar leche, le daban a los bebés solución glucosada, sin embargo se hicieron muchísimos estudios al respecto donde hemos visto que en vez de ayudar pues ha causado muchos problemas”.

@pediatra_pautrueba Respuesta a @Annie aqui te explico xq no es correcto #samuelgarcia #reciennacido #viral ♬ sonido original - Pediatra_PauTrueba
     

Aseguró que el aporte de glucosa no es suficiente para mantener el nivel de glucosa que necesita un bebé y empiezan a desarrollar hipoglicemia, es decir un descenso de su glucosa que es algo muy riesgoso para el cerebro del bebé y además comienzan a presentar desnutrición.

“Precisamente por eso hacemos este tipo de videos, para que la gente encuentre un pediatra actualizado y disminuir el riesgo de estas prácticas en los bebés”.

Recordemos que Mariel, la hija de Samuel García y Mariana Rodríguez nació el pasado viernes pasado 10 de marzo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones