GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Tienen a su primera hija a sus 50 y 61 años tras más de una década de infertilidad

La pareja había intentado tener un bebé durante 13 años.

M. A. González

La pareja dio la bienvenida a su hija el pasado mes de septiembre.(Facebook.)

La pareja dio la bienvenida a su hija el pasado mes de septiembre. | Facebook.

A sus 50 y 61 años, Susie y Tony Troxler son una pareja que se convirtió en padres por primera vez después de poco más de una década de intentar que ella quedara embarazada.

Fue el pasado 29 de septiembre que la mujer, psicóloga de profesión, que dio la bienvenida a su hija Lily Antonia, al lado de su esposo Tony. 

En una entrevista para la ABC, la mujer dijo que aún no ha asimilado la idea de ser mamá, pues durante 13 años habían intentado tener un bebé pero nunca pudieron concebir de manera natural.

Susie Troxler dijo al medio que tanto para ella como para su esposo, buscar ayuda para la fertilidad no era algo que consideraran, simplemente porque no sabían qué opciones existían.

Cuando nos casamos, simplemente asumimos que quedaríamos embarazadas, y luego no sucedió...Pero los dos somos muy de la vieja escuela, y cuando crecimos, nadie hablaba ni discutía la FIV [fertilización in vitro], ni siquiera era una cosa".

BUSCARON AYUDA PARA TENER UN BEBÉ

Sin embargo, eso cambió hace tres años cuando Susie se sometió a un examen anual con un gineco-obstetra, a quien le dijo que no habían podido concebir y por lo que fue enviada de inmediato con una especialista en fertilidad.

La mujer fue diagnosticada con fibromas, que por lo general son tumores musculares benignos que crecen en la pared del útero y son más comunes en mujeres de 40 y 50 años, según la Oficina de la Salud de la Mujer (OWH, por sus siglas en inglés).

En enero de 2019, Susie se sometió a una cirugía para extirpar los fibromas. A pesar de eso, la pareja recibió como respuesta que aún no podrían embarazarse de forma natural, tanto por su edad como por complicaciones de salud por parte de su esposo.

RECIBEN A SU HIJA A SUS 50 Y 61 AÑOS

Los Troxler se sometieron a varias rondas de FIV, pero después de no poder producir un embrión viable, recurrieron a la donación de óvulos.

Susie se sometió a la primera transferencia de embriones a fines de 2019. Varios meses después, en la primavera de 2020, surgió la pandemia del Covid-19 y suspendió sus planes para una familia durante casi un año debido a las restricciones pandémicas.

En febrero, los Troxler decidieron probar su último embrión viable, un embrión congelado, que consideraron su última oportunidad y varias semanas después, se enteraron de que estaba embarazada.

La madre describió su embarazo como "bastante tranquilo" con síntomas leves y sin complicaciones médicas importantes. El pasado 29 de septiembre se sometió a una cesárea planificada y ambos le dieron la bienvenida a su hija.

Actualmente se encuentran en medio de los primeros meses de ser padres primerizos privados de sueño, "una experiencia que no cambiarían por nada del mundo".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones