GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Papá trans de España, Rubén Castro, revela que ya dio a luz

El joven de 27 años de edad creó una cuenta en instagram el pasado 9 de septiembre para hacer un llamado de conciencia sobre ser trans y en su caso ser el primero en dar a luz en su cambio de género. 

Vanesa Rojas.

Rubén está realizando un documental sobre esto para explicarle al mundo todo su proceso como papá trans.(Pixabay.)

Rubén está realizando un documental sobre esto para explicarle al mundo todo su proceso como papá trans. | Pixabay.

Decidió antes de hacer la transición de congelar sus óvulos y así comenzar con el tratamiento masculino. Luego se sometió a una inseminación artificial. En su cuenta en instagram comparte parte de todo el proceso que ha pasado para ser padre.

Rubén está realizando un documental sobre esto para explicarle al mundo todo su proceso como papá trans.

En una entrevista compartida para un programa en España, detalló que todo el proceso ha ido con normalidad y por supuesto que hay mucho desconocimiento sobre el embarazo masculino.

En Instagram se puede conocer sobre su proceso en la cuenta Papa Gestante y el último post compartió una foto donde ya anuncia la llegada de Luar. 

Luar ha llegado. nPerdonad el silencio, la ausencia y el no contestar a vuestros mensajes, estaba dándole la bienvenida al mundo a esta preciosidad que tengo por hije. Finalmente decidió que el 1 de mayo era buen día para salir. Gracias por todos vuestros mensajes y felicitaciones. Ha sido lo más difícil y deseado que he vivido hasta ahora. La aventura solo acaba de empezar". 

El pasado 25 de abril, denunciaron que salió un reportaje en un importante medio en España publicando "noticias falsas" y por eso decidieron desmentir en un video lo ocurrido y dar su opinión al respecto. 

"Se habla de las personas trans de una forma muy deshumanizante", dice Ruben luego de una entrevista en un importante medio español. IG: @Papagestante

"Se habla de las personas trans de una forma muy deshumanizante. Se utiliza una foto mía que no tenían permiso para utilizar. Se asegura que Luar es una niña cuando nadie, ni yo mismo, sé sus genitales ni por supuesto su género. Un despropósito".

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones