GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Papa lamenta que mascotas ocupen el lugar de los hijos y pide facilitar la adopción

El papa Francisco dijo que en este momento las mascotas "ocupan el puesto de los hijos". 

EFE

El Papa lamentó que los animales domésticos estén ocupando el lugar de los hijos en las familias.(EFE)

El Papa lamentó que los animales domésticos estén ocupando el lugar de los hijos en las familias. | EFE

El papa Francisco instó a las autoridades a aligerar los trámites para acceder a la maternidad y paternidad mediante la adopción en un momento en el que las mascotas "ocupan el puesto de los hijos".

Francisco destacó que su deseo es que las instituciones estén listas para ayudar pero que simplifiquen el procedimiento para acceder a la adopción, la cual considera "una de las formas más altas de amor" y que así se pueda cumplir el sueño de tantos niños que necesitan una familia y de tantas parejas.

El Papa Francisco mencionó que en este momento las mascotas ocupan el lugar de los hijos. Foto: Unsplash

MASCOTAS OCUPAN EL PUESTO DE LOS HIJOS, DICE EL PAPA

Ante las decenas de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano para escucharle durante la audiencia general de los miércoles, el pontífice reflexionó sobre la figura de San José y la paternidad.

Los perros y los gatos ocupan el puesto de los hijos. Este renegar de la paternidad nos quita humanidad, la civilización se hace más vieja"..."¿Quién pagará los impuestos de mi pensión si no hay hijos? ¿Quién cuidará de mí?".

El Papa dijo que pide a San José que mueva las conciencias para tener hijos que son la plenitud de la vida de una persona. Además, aseguró que "tener un hijo es siempre un riesgo, pero aún más lo es no tenerlo" y destacó que la civilización hoy es un poco huérfana.

HACE REFERENCIA A LA ADOPCIÓN

En ese sentido, se refirió a la adopción, cuyo "vínculo no es secundario" sino que "este tipo de elección está entre las formas más altas de amor y de paternidad y maternidad. ¡Cuántos niños en el mundo esperan que alguien cuide de ellos! Y cuántos cónyuges desean ser padres y madres".

"No hay que tener miedo de elegir la vía de la adopción, de asumir el 'riesgo' de la acogida. Deseo que las instituciones estén siempre listas para ayudar en este sentido, vigilando con seriedad pero también simplificando el procedimiento necesario para que se pueda cumplir el sueño de tantos pequeños que necesitan una familia, y de tantos esposos que desean donarse en el amor", pidió.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones