GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Padres buscan mochilas escolares antibalas tras tiroteo escolar en Uvalde

Mochilas antibalas como escudo para alumnos de escuelas en Estados Unidos

Kimberly Salazar

Aumentan búsquedas de mochilas antibalas en EU(Fotografía sin fecha cedida por The Home Security Superstore que muestra a una persona detrás de una mochila antibalas. Fuente EFE)

Aumentan búsquedas de mochilas antibalas en EU | Fotografía sin fecha cedida por The Home Security Superstore que muestra a una persona detrás de una mochila antibalas. Fuente EFE

Tal parece que el tiroteo escolar de Uvalde (Texas), sigue muy presente en Estados Unidos. Es más evidente que este trágico suceso continuará siendo una preocupación para todos los estadounidenses, pues ahora las mochilas antibalas podrían ser parte de este próximo ciclo escolar.

Según informa, David Artman, fundador y jefe ejecutivo de la tienda especializada en seguridad The Home Security Superstore, ha notado un increíble aumento en las busquedas de los últimos 30 días de este tipo de mochilas.

Además, datos de la web indican que  en el último mes alrededor de 9 mil personas han buscado mochilas antibalas de la tienda de Artman, un 3,655% más en comparación con el mes pasado, un interés que también detectan otros vendedores y fabricantes de mochilas “blindadas”.

 

Artman dice que una mochila de su tienda con un diseño de emoticonos dirigida para los niños con protección del nivel 3A -es decir, que puede bloquear casi todos los disparos de pistola

Mochilas como escudo en EU

Tras el tiroteo en el cual fueron asesinados 19 niños y dos maestras ha dejado alarmada a toda la población de Estados Unidos, por lo cual ahora buscan la manera de cómo proteger a los menores ante un posible tiroteo escolar. 

Sin embargo, los padres tienen que tener en cuenta varios factores, como el tipo de protección que quieren, el tamaño y el peso, pues a mayor tamaño, se consigue más seguridad para el menor pero a cambio de más peso.

“Estamos haciendo todo lo posible para informar que no todas las mochilas van a detener todas las ráfagas y ciertamente no las ráfagas de AR 15 (rifle que usó Salvador Ramos en la masacre de la escuela de Texas)”, añade.

Con respecto a las ventas, Artman dice que han aumentado en general, pero que es difícil contabilizar las de uso escolar porque “hoy en día muchos niños tienen el mismo tamaño que un adulto” y es imposible averiguar cuantas mochilas terminan en las espaldas de menores y de mayores.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones