GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Obesidad en niños de tres años: Cinco factores que lo promueven

En el caso del Reino Unido, el 25% de los niños de 4 años tienen sobrepeso u obesidad y esto puede aumentar cuando el niño ingresa a la escuela secundaria .

Vanesa Rojas.

Se ha demostrado en estudios anteriores que la obesidad durante los  primeros años de vida se observa en la adolescencia y la edad adulta.(Pixabay.)

Se ha demostrado en estudios anteriores que la obesidad durante los  primeros años de vida se observa en la adolescencia y la edad adulta. | Pixabay.

Un Ensayo de Actividad y Alimentación Mejor en el Embarazo del Reino Unido (UPBEAT, por sus siglas en inglés), realizado por el Departamento de Salud de la Mujer de los Niños de King, reclutó a mujeres embarazadas en 2009 para conocer los riesgos de obesidad en niños de tres años.

Muchos factores son cruciales al notar que un niño puede ser propenso a padecer de obesidad a los 3 años de edad. Se ha demostrado en estudios anteriores que la obesidad durante los  primeros años de vida se observa en la adolescencia y la edad adulta.

La Dra. Kathryn Dalrymple, autora del estudio, explicó que el estudio busca que se traduzca en iniciativas  salud pública a fin de reducir la prevalencia de la obesidad en los primeros años.

Detalló que a las mujeres que fueron reclutadas se logró tomar datos de ellas y sus hijos hasta los tres años de edad. Inicialmente se observó que todas las mamás tenían obesidad antes de dar a luz, de grupos étnicamente diversos y eran predominantemente de entornos socialmente desfavorecidos.

Hay cinco factores que han fomentado que el niño a los tres años de edad tenga mayores medidas de obesidad y por ende gordura. 

Muchos factores son cruciales al notar que un niño puede ser propenso a padecer de obesidad a los 3 años de edad. Pixabay. 

Se observó que tanto el  índice de masa corporal de la mamá antes del embarazo, aumento de peso gestacional excesivo, la falta de lactancia materna o duración corta de la misma y hábitos alimentarios poco saludables en el niño eran claves para que esto ocurriera en los menores de edad. 

Los autores del artículo esperan hacer un seguimiento de los niños UPBEAT nuevamente entre las edades de 8 y 10 años. 

Con información de King's Collage London.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones