GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niño se niega a dar su lonche, sus compañeros lo golpean y termina en el hospital

El padre del menor declaró que su hijo  tuvo que pasar a quirófano debido a las lesiones

Kimberly Salazar

Menor es hospitalizado a consecuencias del bullying escolar(PEXELS)

Menor es hospitalizado a consecuencias del bullying escolar | PEXELS

Un niño fue atacado severamente por sus compañeros de escuela al negarse a entregar su lonchera. La golpiza por parte de los agresores fue tan fuerte que el menor tuvo que ser hospitalizado. 

Los hechos se sucitaron en el colegio José del Carmen Marín Arista, ubicado en el distrito La Victoria, que pertenece a la provincia de Lima, Perú. De acuerdo con testigos  dos muchachos intentaron quitarle su almuerzo a un alumno y cuando este opuso resistencia, lo agredieron físicamente.

Kevin Quevedo, el padre del menor que fue agredido, declaró ante el noticiero 24 horas que su hijo fue hospitalizado y que incluso tuvo que pasar a quirófano a consecuencia de las lesiones. 

 “Ha quedado con el hígado inflamado al igual que el bazo. Incluso fue operado”, dijo.

El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying

Asimismo el padre menciono que su hijo  ya había hablado respecto al gran problema de bullying que se había desatado dentro del colegio. Sin embargo a pesar de ello, las autoridades educativas no han afrontado la situación. 

“Mi hijo vio otros casos en que estos niños le pegaban a otros compañeros, pero esta vez le tocó a él. Hasta ahora las autoridades no se pronuncian, los directores ni siquiera se han acercado ni citado a los padres”, declaró.

Después de lo anterior, la familia de la victima esta recibiendo donaciones para cubrir los gastos médicos, hasta ahora ningún funcionario se acerco a la familia para apoyarla.

Bullying Escolar

De acuerdo con la guía infantil el hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático, que se produce reiteradamente en el tiempo, por parte de uno o varios acosadores a una o varias víctimas.

Además del daño físico y emocional que provoca la violencia, quienes viven en esas condiciones corren el riesgo de aprender a reaccionar con violencia, acostumbrarse a ella y a creer que es parte de la vida diaria ser maltratado, ofender a los demás o hacerles daño.

El acoso escolar tiene características particulares que lo distinguen de otras formas de violencia, por ejemplo:

  • Una conducta violenta o agresiva que se   repite y que se da de manera constante.
  • Las agresiones se presentan durante un  largo  periodo.Es intencional. Las agresiones buscan provocar un daño.
  • En el acoso escolar intervienen tres actores   principalmente: las víctimas, los agresores y   los testigos (alumnos o docentes de la   escuela que observan las agresiones).
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones