GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niño de 2 años muere por golpes y asfixia y su padrastro sería el responsable

La tragedia con este niño de 2 años ocurrió en la localidad de Hermosillo, Sonora. 

Redacción Mundo Sano

El niño tenía dos años de edad.(Especial)

El niño tenía dos años de edad. | Especial

El padrastro de Manuel Alan, un niño de dos años, fue detenido por las autoridades de Hermosillo, Sonora luego de ser calificado como el presunto responsable de su muerte.

De acuerdo a las informaciones, el hombre de 20 años de edad, habría golpeado y torturado hasta la muerte con un martillo. Él estaba a cargo del cuidado del niño al igual que sus otros dos hermanos de 4 y 5 años de edad.

Fue detenido la noche del 20 de abril en la vivienda en la colonia Villas del Sur. Quedó a disposicióndel Ministerio Público, reportó la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El caso del niño conmocionó  a Hermosillo. El Imparcial 

 

¿Qué más se sabe del caso del niño de 2 años? 

En una nota compartida por El Imparcial, una testigo declaró que la pareja de la madre de los menores quien los dejaba a cuido con él mientras trabajaba, se le escuchó gritar:  "mi bebé, mi bebé. Mataron a mi bebé".

Así que él buscó la manera de reanimar a Manuel Alan, de 2 años, con RPC pero en su último respiro expulsó espuma por la nariz antes de morir.

Cuando ella llegó del trabajo su pareja le impidió ver al niño. Luego de esto los vecinos impidieron que el joven huyera del sitio.

Los vecinos comentaron que en algunas oportunidades, la madre presentaba lesiones y eso hacía sospechar que podría haberla agredido físicamente. Ella alegaba que todo era por diversos accidentes como caídas que había sufrido.

También trascendió que el ahora detenido por la muerte del niño de 2 años no trabajaba para poder hacerse cargo del cuidado de Manuel Alan y otros dos menores.

La Fiscalía General de Justicia del Estado condenó el hecho y prometió actuar contundente contra quien se compruebe científicamente sea el responsable. 

Murió por politraumatismo y asfixia por sofocación. El cuerpo del menor tenía lesiones recientes y antiguas.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado determinan que presenta el síndrome del niño maltratado. Claudia Indira Contreras, fiscal de Justicia en el Estado, informa a través de un comunicado que aunque nunca se formalizó denuncia ante la Fiscalía de Justicia, las primeras entrevistas arrojan que el niño sufría violencia familiar, pues el padrastro era intolerante al escuchar el llanto del bebé. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones