GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña muere luego que le rogara a su madre a no seguir golpeándola

La niña se escondió debajo de una cama pero falleció luego que le cayera sobre su cabeza. 

Por Vanesa Rojas

La niña tenía 9 años de edad.(Pexels.)

La niña tenía 9 años de edad. | Pexels.

Shalom Guifarro, de 9 años fue la niña que perdió la vida luego que su madre la perseguiera a ella y a su hermana con un cable eléctrico y una escoba para golpearlas.

Según documento judiciales Shemene Cato la madre fue remitida al Tribunal Penal del Condado de Kings.  "Mami ayúdame" fueron sus últimas palabras. 

Fue procesada por varios cargos que incluyen asesinato, agresión y algunos detalles discordantes de su presunto abuso que se compartieron por primera vez, luego de darse a conocer el hecho. 

De acuerdo a NBC New York, el pasado 15 de mayo la pequeña buscó esconderse debajo de la cama para evitar seguir recibiendo golpes de su madre.

La mujer levantó la cama para sacar a la niña de abajo pero dejó caer la cama y le cayó a la pequeña en la cabeza.

La niña falleció en manos de su madre. 

La hermana de la niña pudo salvarse

Shemene Cato además de presentar cargos por asesinato y asalto, está acusada de homicidio involuntario, posesión de armas y poner en peligro el bienestar de un niño.

La otra niña,  hija de Shemene pudo salir a tiempo y poder efectuar la llamada al 911.

"Nuestra principal prioridad es proteger la seguridad y el bienestar de los niños de la ciudad de Nueva York. Estamos investigando este caso con la policía de Nueva York y hemos tomado medidas para garantizar la seguridad del otro niño en este hogar", dijo un portavoz de ACS.

El médico forense supo luego que Shalom tenía múltiples lesiones por impacto de fuerza en  cara,  cabeza y cuerpo. Le provocó una  hemorragia interna y finalmente la mató, según los documentos. 

Todo fue porque las menores no encontraban una tableta, según un reporte de Noticias Univisión.  Los vecinos testificaron que sí había maltrato por parte de la madre hacia ellas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones