GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña explica cómo deben actuar otros pequeños ante un abuso y se viraliza

El padre de esta niña compartió el video en su cuenta en twitter. 

Por Vanesa Rojas

La niña que se viralizó(Capture.)

La niña que se viralizó | Capture.

María es  el nombre de la niña que hizo un video con su padre el comediante Raúl Massana y en él dio detalles de un libro llamado "tu cuerpo es tuyo". 

Ella dice dentro de contenido de libro "no es una palabra muy importante, porque no es no quiero hacerlo". Menciona que si la otra persona no te hace caso, debes buscar a un adulto para decir que es lo que está pasando.

También habla de lo que son las partes privadas y detalla cuáles son. Comenta que se llaman así porque están tapadas con ropa. Comenta que si los niños "tienen secretos malos hay que quitárselos de la cabeza" y contarlo  a un adulto.

Explica que si alguien te encierra en una habitación y no estás a gusto con la persona, lo mejor es irse de allí

María recuerda que si le cuentas algo a un adulto y no te hace caso, lo mejor es buscar el apoyo de otro que sí preste atención a lo que diga el niño.

En entrevista a El País Massana indicó que en la casa les sorprendió mucho la facilidad y tranquilidad con la que hablaba de las partes privadas y de la importancia de la palabra no. 

Durante un video la pequeña comentó un ejemplo de cuando los adultos protegen los cuerpos de los niños es al tomarlos de la mano para cruzar sin haberles pedido antes permiso para hacerlo. “Te están protegiendo el cuerpo”, afirma ella.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones