GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña de 9 años ayuda a su madre a dar a luz tras presentar intensas contracciones

Esta niña fue de gran apoyo cuando su mamá entró en trabajo de parto. 

Por Vanesa Rojas

La niña de 9 años asistió a su mamá en el parto.(Pixabay.)

La niña de 9 años asistió a su mamá en el parto. | Pixabay.

Angélina Gunn de 30 años de  Belton, Missouri comenzó a tener contracciones intensas cuando su esposo se encontraba en el trabaja, ella solo estaba con su niña de 9 años en casa y su otro pequeño de 4. 

Luego del mediodía ella relata a "Good Morning America" que las contracciones se volvieron muy fuertes. "Sentí la necesidad de empujar de repente".

Aakayla de 9 años con tan corta edad fue la persona que le ayudó a llevar a cabo el parto. Angélina es enfermera y doula certificada. 

La niña apoyó a su madre en todo momento. Pixabay. 

En ese momento solo le gritó a su hija que entrara  la habitación. "Sentí una presión intensa y como si la cabeza [del bebé] estuviera saliendo". Gunn le preocupaba que su hija le ayudara, pero por otro lado el bebé vendría sin esperar y por eso necesitaría ayuda. 

"En ese momento pensé, este es un momento que tendremos que compartir juntos y es un vínculo que ella y su hermana tendrán para siempre. Todas esas otras cosas simplemente desaparecieron de mi mente y me concentré en el momento actual".

 

Dijo que a pesar de su dolor pudo ayudar a su hija y relató que fue algo que no se espera cómo la ayudó. "Es increíble cómo lo hizo. No lloró, no se asustó ni nada".

Aakayla le trajo toallas a su mamá y cuando fue el último empujón, pudo agarras a su nueva hermanita  Aubree y entregársela a su madre. "Ella es muy audaz y muy valiente por hacer todo eso", dijo Gunn.

Los paramédicos llegaron poco después de que ella diera a luz. Las llevaron al hospital para asegurarse de que todo estuviera bien.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones