GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niña de 10 años quedó embarazada tras violación en Ohio; tuvo que viajar a Indiana para abortar

Un hombre de 27 años fue acusado de abusar de la menor. 

EFE

La menor con un embarazo de 6 semanas tuvo que viajar de Ohio a Indiana en EU para abortar tras la anulación de Roe vs Wade.(Pexels)

La menor con un embarazo de 6 semanas tuvo que viajar de Ohio a Indiana en EU para abortar tras la anulación de Roe vs Wade. | Pexels

En Ohio, un estado con restricciones para el aborto, una niña de 10 años y víctima de violación quedó embarazada, por lo que tuvo que viajar a Indiana para poder llevar a cabo el procedimiento. 

Por otro lado, el hombre de 27 años y de origen hispano fue acusado el miércoles en Ohio de violar a la menor. 

Este caso ha cobrado relevancia a nivel nacional debido a las restricciones impuestas por Ohio luego de que el Tribunal Supremo revocara su protección en junio, algo que presumiblemente habría llevado a la nila a acudir al estado vecino, aunque las autoridades dicen que habría podido abortar sin tener que viajar. 

El hombre de 27 años fue acusado de violar a una niña de 10 años que resultó embarazada. Foto: EFE

UN EMBARAZO DE 6 SEMANAS

El presidente de Estados Unidos, el demócrata Joe Biden, se refirió al caso en público la semana pasada para atacar a sus rivales republicanos, que controlan el Gobierno estatal en Ohio.

Violada y embarazada de seis semanas con diez años. Ya traumatizada y tuvo que viajar a otro estado. Imaginen ser esa niña pequeña".

El acusado y autor confeso de la violación es Gerson Fuentes, que según fuentes de Inmigración citadas por el canal conservador Fox News es un inmigrante guatemalteco que se encuentra en EU en situación irregular.

A Fuentes -que confesó ante la Policía haber violado a la niña en por lo menos dos ocasiones- se le ha impuesto una fianza de dos millones de dólares y por el momento permanece detenido en la cárcel del condado de Franklin (Ohio).

EL ABORTO EN OHIO

Después de que el Supremo revocara la protección legal al aborto, Ohio activó una ley que se encontraba suspendida y que prohíbe la mayoría de abortos cuando han pasado seis semanas o cuando se detecta el primer latido del corazón del feto.

Pese a que los demócratas están usando este caso para atacar a los republicanos de Ohio por las restricciones al aborto, el fiscal general del estado, Dave Yost, aseguró en declaraciones a la prensa que la niña podría haber abortado legalmente en Ohio dadas las circunstancias de su caso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones