GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Multan a embarazada por conducir en carril de dos pasajeros; alega que feto cuenta como pasajero

La mujer de Texas alega que tras la anulación de Roe vs Wde, su feto cuenta como vida humana

Kimberly Salazar

La mujer se defiende ante anulación del aborto en EU(UNPLASH)

La mujer se defiende ante anulación del aborto en EU | UNPLASH

Fue en Texas, donde una mujer embarazada fue multada por conducir en un carril de alta ocupación. En su defensa alega que el feto en su útero cuenta como vida humana tras anulación de Roe vs Wde.

La mujer relató en una entrevista para The Washington Post, que ella se encontraba en camino para recoger a su hijo, “sabía que no podía llegar tarde así que tome el carril HOV (exclusivos para vehículos con dos pasajeros o más)”,expresó.

Un oficial se percató de la situación, miró detenidamente al interior del auto y pregunto a la mujer embarazada de nombre, Brandy Bottone, si alguien más la acompañaba. Entonces, ella respondió, que eran dos pasajeros en el auto y señalo su vientre.

El agente, hablando con la mujer embarazada le indicó que el Código de Transporte de Texas para los carriles HOV, habilitados para vehículos con dos pasajeros o más explicaba que tenían que ser “dos cuerpos fuera del cuerpo”.

 

Brandy Bottone apelará ante esta situación en Texas

Por otro lado, días antes la Suprema Corte anuló Roe vs Wade o, en otras palabras, anuló constitucionalmente el aborto, dejando en manos de los estados decidir si lo avalan o no.

Por lo cual, bajo las leyes de Texas, se considera que un feto es una vida humana, por ello Bottone se defiende diciendo que tras el fallo de la Corte Suprema, esa lógica también aplica con el reglamento vial.

Sin embargo, el oficial ignoró los argumentos de la mujer y le puso una multa por 215 dólares (4 mil 469 pesos mexicanos).

“Me hace hervir la sangre. ¿Cómo puede ser justo eso? Según esta nueva ley, mi bebé es una vida”, insistió la mujer, de 32 años.

La mujer en espera de su hijo anunció que apelará en la corte, pues no le parece correcto que una ley lo diga de una forma mientras otra ley o dice de otra según declaraciones en NBC DFW, ahora Brandy tiene cita el 29 de julio en tribunales.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones