GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mujer robó a bebé Alison para justificar embarazo ficticio y retener a su pareja

La bebé se encuentra ahora con su abuela y su padre. 

Mundo Sano

La bebe Alison fue entregada ayer a su padre (izq.) y a abuela, Gabina, sana y a salvo.(FGJE)

La bebe Alison fue entregada ayer a su padre (izq.) y a abuela, Gabina, sana y a salvo. | FGJE

Tras el robo de la bebé Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, en el municipio de Nogales, Sonora, autoridades informaron que las mujeres responsables lo hicieron para que una de ellas pudiera justificar en la realidad un embarazo ficticio y poder retener a su pareja.

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) señaló que las detenidas como identificadas como Iris Jazmin "N" de 31 años, originaria de Agua Prieta y empleada comercial de oficio, Vanesa Lizbeth "N", de 22 años, originaria también del mismo municipio y prima de Iris. 

Según se dio a conocer, Iris Jazmin figura como la autora intelectual y material de los hechos, mientras que Vanesa figura como coautora del crimen. 

Asimismo, se informó sobre una tercera acusada identificada como Maribel "N", de 52 años, dedicada al hogar, originaria y residente de Agua Prieta y madre de Iris. 

IRIS BUSCABA RETENER A SU PAREJA CON LA BEBÉ

De acuerdo con las primeras entrevistas, Iris Jazmin pretendía justificar un embarazo ficticio con la bebé Alison, que fue robada a su madre, para poder retener a su pareja. 

La mujer de 31 años llegó a Nogales con el objetivo de buscar a una víctima y fue que encontró a Adriana y a Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, con quienes vio una oportunidad para cumplir su propósito. 

A las víctimas les dieron mediante la comida sedantes, ansiolíticos, amnésicos, medicamentos biorelajantes.

Actualmente, la pequeña se encuentra con su abuela y su padre en Nogales, donde reciben la atención y el acompañamiento del Centro de Atención a Víctimas (Cavid), tras el asesinato de Adriana, madre de la bebé, y por el que son investigadas Iris Jazmin, Vanesa y Maribel.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones