GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Pierde la matriz luego de dejarle restos de placenta en Hidalgo; CDHEH se pronuncia

En un comunicado especificaron lo ocurrido con esta mujer. 

Redacción Mundo Sano

La mujer perdió la matriz en Hidalgo por una mala práctica médica

La mujer perdió la matriz en Hidalgo por una mala práctica médica

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) emitió una recomendación a la Secretaría de Salud de la entidad, para que emprenda una investigación  en contra de ocho integrantes del personal médico del Hospital General de Pachuca.

Durante un procedimiento de cesárea una joven que estaba embarazada perdió la matriz y estuvo en riesgo su vida luego que le dejaran restos de placenta. El hecho fue el 25 de noviembre de 2019.

La joven, que se utilizó el nombre de Sara para identificarla,  iba a tener un  parto normal pero le practicaron cesárea.  Luego que practicaron toda la operación, cuando la joven estaba en piso comenzó a tener fiebre.

Mujer pierde la matriz por mala praxis. 

Tuvo fiebre por cinco días. Sara fue ingresada al aréa de urgencias. A su familia le pidieron firmar documentos porque le practicarían un “legrado”, ya que, “lamentablemente”, le habían dejado “restos de placenta” y “coágulos de sangre”.

Ella empezó a tener un olor desagradable pero nadie en el hospital le daban respuesta. La trasladaron a otro centro médico.

Cuando ingresó a un nosocomio privado, los médicos aseguraron que Sara estaba muy delicada de salud. Fue intervenida quirúrgicamente. Le tuvieron que quitar la matriz porque tenía una fuerte infección derivada de los “restos de placenta” y “coágulos de sangre” que le dejaron cuando se le practicó la cesárea.

Ante todo lo ocurrido exigen que se haga una reparación integral del daño por las violaciones a los derechos humanos que sufrió.

Asimismo solicitaron que se instruya a todo el personal sobre la atención que se le da a los pacientes, girar instrucciones a quien corresponda, designar a una persona servidora pública y se emprenda la investigación hacia el personal que fue citado en ese entonces. 

Con información de Proceso. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones