GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Muere de cáncer y su esposa decide inducir el parto horas antes para que conociera a su hijo

El pasado 2 de diciembre John Parke falleció tras padecer de cáncer de riñón. 

Vanesa Rojas.

La historia de este padre terminó con un cáncer de riñón.

La historia de este padre terminó con un cáncer de riñón.

John y Lindsay Parke son una joven pareja que ya habían empezado a formar a su familia con un primer hijo. Sin embargo la vida le cambió a John cuando le detectan un cáncer poco común.

En enero del 2021 fue diagnosticado con cáncer de riñón. Se sometió a una cirugía para extirpar su riñón izquierdo. Luego de someterse a tratamientos decidieron tener un segundo hijo. 

En entrevista para Goord Morning America, Haley Parke mencionó que querían asegurarse que su hijo tuviese un hermano. Por eso utilizaron fertilización in vitro y quedó embarazada.

A pesar de esta alegría, el cáncer de John se había extendido por todo su cuerpo.  A las 37 semanas de embarazo, ella le preguntó a los médicos si podía dar a luz a su bebé antes de tiempo ya que ae había reducido el tiempo de vida de su esposo debido al cáncer y el deseo de ambos era que él lo conociera. 

Pudo conocer en medio de su cáncer a su bebé. Pixabay. 

En una cuenta de GoFundMe, mencionaron que el bebé llegó el 2 de diciembre el mismo día en que John falleció. Aunque pensaban traerlo por parto natural, al ver que la salud de su esposo estaba mermando, decidieron hacerle una cesárea. 

"¿El milagro de todo esto? Cuando pusieron a nuestro bebé sobre el pecho de Jb, los signos vitales de Jb mejoraron instantáneamente. También reconoció que nuestro hijo estaba allí haciendo pequeños movimientos de cabeza y dulces gemidos. Después de coserme, los médicos y las enfermeras hicieron espacio para que mi cama fuera colocada junto a la de mi marido. Directamente del quirófano a la UCI, fui. Pasé mi tiempo de recuperación mirando a mi esposo. Lo estaba mirando con tristeza, pero asombrado por su fuerza. Respiró por última vez con nuestro hijo en el pecho y mi mano en la suya", parte de lo que publicaron en la cuenta de GoFundMe de la familia. 

Dice que ella actuó por amor y confió en Dios que eso era parte de su plan además que hizo lo que tenía que hacer y cumplir el último deseo de él. 

"Hasta el momento de la inducción, no habíamos elegido nombres. Sabía en mi corazón que era correcto honrar a mi esposo. Entonces, es un placer para mí anunciar el nacimiento de nuestro valiente e increíble hijo, John Beeson Parke (Jb)".

Buscaban recaudar 100 mil dólares pero la generosidad de todas las personas que conocieron sobre su caso hizo que rebasaran la meta hasta llegar a 131.680 mil dólares. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones