GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mueren bebé de un año y dos menores más por Covid-19 en Sinaloa

Sinaloa es el primer estado mexicano en retroceder a rojo en el semáforo epidemiológico por el aumento de casos de Covid-19.

Redacción MundoSano

Autoridades Sanitarias de Sinaloa reportaron el fallecimiento de 3 menores a causa del Covid-19.(Unsplash)

Autoridades Sanitarias de Sinaloa reportaron el fallecimiento de 3 menores a causa del Covid-19. | Unsplash

La Secretaría de Salud del estado mexicano de Sinaloa reportó el fallecimiento a causa del Covid-19 de tres menores de edad, el más pequeño de un año.

Sobre el caso del pequeño, los registros indicaron que falleció en la ciudad de Culiacán, en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De los otros menores se dio a conocer que se trata de un niño de 10 años y una adolescente de 14 que estaban internados en el IMSS de Los Mochis. 

Autoridades sanitarias han advertido que el Covid-19 puede dañar el corazón y otros órganos de los niños. Foto: Unsplash

SEMÁFORO ROJO

Autoridades sanitarias reportaron 20 nuevas muertes por los contagios que se han expandido en ocho municipios de Sinaloa, sumando seis mil 606 víctimas a lo largo de la pandemia en esta entidad. 

Ante el incremento de contagios, el secretario de Salud estatal, Efrén Encinas Torres, informó que Sinaloa pasaría del color amarillo en el semáforo epidemiológico a rojo a partir del próximo lunes.

REPORTAN A UN MENOR CON VARIANTE DELTA

La Secretaría Estatal de Salud de Campeche reportó la detección de casos de las variantes de Covid-19, Lambda (Perú) y Delta  (India) en seis habitantes de este estado y uno de ellos se encuentra un niño de 8 años.

El jefe del Departamento de Epidemiología, Miguel Briceño Dzib, informó que los casos de la variante Delta del SARS-CoV-2 se presentaron en un adulto de 49 años y un menor, mientras que cuatro adultos de entre 44 y 57 años de edad, del municipio de Carmen, se contagiaron de la variante originaria de Perú. 

En el caso del niño, Briceño detalló que se encuentra en su casa, no ha presentado síntomas o señales de gravedad por el Covid-19, sin embargo, cuenta con supervisión médica. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones