GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mexicali: Muere niño por maltrato infantil, presentó 33 lesiones y abuso sexual

Desnutrición, signos de abuso sexual, así como 33 lesiones en diversas partes del cuerpo del menor

Mundo Sano

(pexels)

| pexels

El jefe de Semefo, César Raúl González, dio a conocer la causa de muerte  del pequeño Iván Francisco quien el pasado 10 de mayo fue localizado sin vida en manos de su madre y padrastro.

Cesar Raúl González Vaca, detalló que el menor presentaba signos de abuso sexual, al igual que 33 lesiones en todo su cuerpo como contusiones, excoriaciones y equimosis, varias de ellas infectadas.

En las muñecas, axilas e ingle, tenía lesiones por sujeción, algunas de ellas con pus, agregó el jefe del Semefo. Iván tenía además, 11 costillas fracturadas, 7 del lado izquierdo y 4 del lado derecho, además de una laceración en el hígado, producto de los golpes.

De manera que Cesar Raúl Gonzalez, mediante un comunicado declar como causa de muerte del menor traumatismos en cráneo, tórax y abdomen.

Además, el jefe del Servicio Médico Forense  explicó que al tener el cuerpo del menor a la vista, era evidente una desnutrición severa, debido a que Iván peso 12 kilos, es decir 6 kilos por de bajo de su peso ideal para su edad y estatura.

 

Según una nota publicada por El Imparcial, se confirmó que ya se habían presentado denuncias en contra del maltrato que sufría Iván al parecer provocado por su madre y padrastro.

La denuncia se realizó en Noviembre del año 2020 por el padre biológico del menor Francisco Martínez Valenzuela, quien se había percatado de las lesiones que el niño presentaba.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones