GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Mariana Rodríguez implementa el método Kassing para alimentar a su bebé; ¿en qué consiste?

El método Kassing se basa en reproducir las condiciones de la lactancia materna.

Por Kimberly Salazar

Mariana Rodríguez, subió una historia de su hija Mariel con un biberón que es parecido al pecho.(Instagram)

Mariana Rodríguez, subió una historia de su hija Mariel con un biberón que es parecido al pecho. | Instagram

Desde que nació Mariel, Maria Rodríguez y Samuel García, sus padres, no han dejado de presumirla en redes sociales. Ambos frecuentemente suben contenido relacionado con su hija, esta vez pudimos observar en historias de Instagram una imagen de Mariel con un biberón parecido al pecho.

La imagen es protagonizada por Samuel García quien carga en sus brazos a Mariel mientras le da biberón; Mariana incluyó una descripción que decía: "compre un biberón en forma de bubi".

Existen muchos métodos para la lactancia de un bebé, sin embargo el método Kassing pretende simular la lactancia materna natural con la intención de que el bebé realice el mismo esfuerzo que al lactar desde el pecho materno.

 

 Un método que algunas madres utilizan para alimentar a sus bebés debido a que simula la forma del pecho materno FOTO: Instagram
 Un método que algunas madres utilizan para alimentar a sus bebés debido a que simula la forma del pecho materno FOTO: Instagram

¿En qué consiste el método de Kassing?

De acuerdo con el portal de Enfamil, el método Kassing es una técnica creada por una asesora de lactancia estadounidense, la cual consiste reproducir las condiciones de la lactancia materna, tanto a nivel de estimulación como de esfuerzo y enganche. 

El motivo por el cual muchas madres deciden implementar este método con sus bebés es debido a que si en algún momento deciden volver a dar pecho a su hijo, el cambio es más sencillo. Sin embargo, es importante destacar que la leche materna siempre seguirá siendo el mejor alimento para el bebé

A la hora de optar por el método Kassing, hay que tener en cuenta las siguientes premisas:

  • El biberón debe ser recto, no curvo. Los biberones curvos hacen que la leche caiga con más facilidad, por lo que el bebé se esfuerza mucho menos en succionar.
  • La tetina debe de ser redonda y de flujo lento.
  • El bebé debe colocarse en una posición especial: debe estar sentado y con el torso en vertical. El biberón se colocará entonces de la forma más horizontal posible para reducir el efecto de la gravedad y conseguir que el bebé succione. Tendrá que realizar un esfuerzo similar al que hace cuando se toma el pecho.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones