GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre ucraniana de 12 hijos muere tras luchar en primera línea contra el ejército ruso

Olga Semidyanova luchó contra soldados rusos para defender a Ucrania. 

Por Alejandra González

Olga murió tras perder mucho sangre por un impacto de bala en el abdomen.(Redes)

Olga murió tras perder mucho sangre por un impacto de bala en el abdomen. | Redes

En medio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania han surgido historias impactantes y emotivas que rápidamente se viralizan en redes sociales, como la de una madre y su bebé que murieron luego de que el hospital de maternidad donde se encontraban fuera bombardeado. 

Tras esta noticia, se hado a conocer otro lamentable hecho: La muerte de una madre ucraniana de 12 hijos que falleció luchando contra soldados rusos en primera línea. 

MADRE DE 12 HIJOS LUCHABA POR UCRANIA

Se trata de Olga Semidyanova, de 48 años, una médico militar que defenció su país aún cuando la mayor parte de su unidad había muerto ante el ejército de Rusia. 

De acuerdo con varios medios, la noticia se dio a conocer en redes sociales por parte de la diputada del Parlamento de Ucrania y ex viceministra de Educación y Ciencia, Inna Sovsun, quien posteriormente detalló que la mujer era madre de 6 hijos biológicos, mientras que otros 6 fueron adoptados.  

Ella expresó su deseo de defender al país hasta el final, incluso cuando sabía que su batallón no podría sobrevivir. Ella es una heroína. Ella es mi heroína”.

La madre ucraniana de 12 hijos luchó en primera línea de batalla por su país. Foto: Twitter

Por su parte, el medio The Sun informó que Olga murió el pasado 3 de marzo cerca de Donetsk, al Este de Kiev, después de recibir un impacto de bala en el abdomen y perder mucha sangre a causa de la lesión. 

La hija de Olga, Yulia Volkova, mencionó que un comandante había dado la orden de enviar a todas las mujeres lejos del frente de batalla, sin embargo, su madre se negó y continuó salvando a los combatientes ucranianos. 

Volkova dijo que su madre merece ser recordada y que se escriba sobre ella, pues se ha convertido en un ejemplo de patriotismo y amor por su tierra. 

Además, comentó que su familia no ha podido recuperar el cuerpo de Olga debido a los intensos combates. 

Tras la invasión de Rusia y Ucrania, la militar y su esposo se ofrecieron como voluntarios en el frente y posteriormente se unieron sus hijos mayores. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones