GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre recibe último mensaje de su hijo antes de morir en el tráiler de migrantes

Wilmer Tulul y Pascual Melvin Guachiac, dos primos que viajaban por un mejor futuro

Kimberly Salazar

Wilmer Tulul y Pascual Melvin Guachiac(AP)

Wilmer Tulul y Pascual Melvin Guachiac | AP

Un hecho lamentable en San Antonio, Texas, se ha catalógado como el caso más mortífero de tráfico de personas en la historia reciente de EU. La gran mayoría eran mexicanos, además de guatemaltecos, hondureños y personas de El Salvador.

Dentro de las víctimas que dejo este terrible acontecimiento, se encontraba Wilmer Tulul, un niño guatemalteco de 13 años, quien se comunicó con su madre antes de su salida.

“Mamá, ya estamos saliendo”, fue el desgarrador último mensaje de voz que Wilmer Tulul envió en Quiché, su idioma natal, hasta su aldea en las montañas del occidente de Guatemala antes de subir a un tráiler en el Sur de Texas.

Cabe mencionar que Wilmer no viajaba solo, pues se encontraba con su primo, Pascual Melvin Guachiac, ambos de la misma edad y con el sueño de llegar a Houston con familiares a comenzar una nueva vida para ayudar a sus padres.

Familias de Wilmer y Melvin viven un inmenso dolor 

Por otro lado, Sipac Coj, la madre de Melvin es una madre soltera con dos hijos pequeños. “Melvin quería construirme una casa”, recordó. De igual forma, un mensaje de voz diciendo “mamá, ya es hora de salir”, fue el mensaje que ella recibió de su hijo. Un audio que asegura decidió borrar porque no soportaba escucharlo.

De acuerdo con Telemundo, la tía de los menores, mencionó que sus sobrinos estaban felices porque habían llegado a tierras estadounidense. "Ellos querían un futuro mejor, porque en Guatemala no se gana nada".

Ambas familias aseguraron que no cuentan con los recursos necesarios para repatriar los cuerpos y piden el apoyo de las autoridades para traer y enterrar los cuerpos.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones