GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre hispana muere por Covid tras dar a luz a su sexto hijo; no estaba vacunada

La mujer y su esposo no se habían vacunado contra el virus debido a "sus creencias".

Por Alejandra González

Crystal murió a causa del Covid-19 después de dar a luz a su sexto hijo.(Redes)

Crystal murió a causa del Covid-19 después de dar a luz a su sexto hijo. | Redes

Una mujer hispana murió después de dar a luz a su sexto hijo a las 25 semanas de gestación, tras sufrir una neumonía por el Covid-19. 

Crystal Hernández, de 27 años, y su esposo no contaban con la vacuna contra el coronavirus debido a sus creencias y dieron positivo el pasado 2 de enero. 

Su esposo, Rico Hernández, mencionó:

Mi mujer y yo hablamos el tema de la vacunación...Ella estaba embarazada y por eso tenía algunas preocupaciones de infectarse. Todo sucedió tan rápido y la vacunación se nos impuso muy rápido. Ella simplemente no quería vacunarse, no se sentía cómoda y por eso no iba a ir en contra de sus deseos".

La pareja no se había vacunado contra el Covid-19. Foto: Redes

Le practicaron una cesárea de emergencia

Según sus familiares, la madre de familia comenzó a sentir un fuerte dolor en el pecho y tuvo complicaciones para respirar y le costaba mucho trabajo hablar, por lo que tuvo que ser trasladada a un hospital. 

Cuando Crystal fue internada, los médicos comentaron que tenía neumonía debido al Covid-19 y días después le practicaron una cesárea de emergencia para que su hijo pudiera nacer a las 25 semanas. 

La condición de Crystal comenzó a empeorar hasta que falleció, dijo Hernández, quien mencionó que su bebé prematuro continúa en la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Texas, pero creen que podrá recuperarse. 

Embarazadas deben vacunarse contra el Covid-19

El Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la Organización Mundial de la Salud informó que las mujeres embarazadas y niños que padezcan enfermedades crónicas deben tener prioridad para recibir vacunas contra el covid. 

Este grupo que asesora sobre el uso de las vacunas, decidió incluir estos dos grupos en la lista de personas prioritarias.

Las embarazadas y niños con enfermedades crónicas son los que corren más riesgo de contraer formas graves de covid en caso de contagiarse de coronavirus.

En el caso de las embarazadas, los estudios también sugieren que hay mayor riesgo de que sus recién nacidos necesiten cuidados intensivos tras el parto si contraen la enfermedad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones