GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre enseñó a su bebé de 8 semanas a utilizar el inodoro con este método

La mujer ha asegurado que es mejor para su bebé y para ella. 

Por Alejandra González

La madre utilizó un método compartido en redes sociales para enseñar a su bebé a utilizar el inodoro.(Captura)

La madre utilizó un método compartido en redes sociales para enseñar a su bebé a utilizar el inodoro. | Captura

Una joven madre de California, Estados Unidos, enseñó a su hija a utilizar el inodoro cuando era tan solo una bebé de 8 semanas, asegurando que su técnica de crianza ayuda a una mejor vida para ella y para su hija. 

Alexis Abdelazis, de 26 años, ha elogiado su decisión de haberle enseñado a su hija Aya, quien ahora tiene cinco meses, a ir al baño a tan corta edad. 

La joven dijo que decidió intentarlo luego de ver a otros padres hacer lo mismo en redes sociales, informó el Daily Mail. 

 
Madre enseñó a su bebé de 8 semanas a ir al baño

¿CÓMO ENTRENÓ A SU BEBÉ PARA IR AL BAÑO?

La madre de Aya compartió que utilizó el método de comunicación de eliminación, el cual se basa en la idea de que los pequeños bebés harán señas cuando tengan ganas de ir al baño. 

La joven, asistente de fisioterapia de profesión, dijo que ella había visto a otros padres probar este entrenamiento desde una edad muy temprana y quiso intentarlo. 

Cuando quedé embarazada, lo había olvidado por completo y luego lo recordé al azar y comenzé a investigar y todo se alinéo con el método, simplemente tenía sentido". 

Alexis dijo que tomó la decisión de probar la técnica colocando a su bebé sobre un balde y se sorprendió cuando su hija orinó sobre él. Fue entonces que supo que tenía que sumergirse en el método de entrenamiento, relató. 

Si bien pensó que sería un proceso abrumador, pronto descubrió que era más simple de lo que realmente pensaba. 

¿EN QUÉ CONSISTE EL MÉTODO DE COMUNICACIÓN DE ELIMINACIÓN?

Conocida como EC por sus siglas en inglés, este método se refiere a la comunicación que se establece con el bebé sobre sus necesidades fisiológicas.

Es mediante la observación de pistas o movimientos corporales que se entiende el ritmo natural de las evacuaciones del bebé.

De acuerdo con el sitio Godiaperfree, el secreto para el éxito con la comunicación de eliminación es tomar ventaja de la orina del despertar, quitarle el pañal y mantenerlo sobre un contenedor. 

Si bien se promueve como un método con ventajas, Clínica Mayo explica que si los padres enseñan a sus hijos a ir al baño a temprana edad, podría llevarles más tiempo aprender. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones