GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre devota ahogó a su hijo de 2 años en el baño para "protegerlo de los demonios"

La mujer dijo que buscaba proteger a su hijo al enviarlo al cielo. 

Por Alejandra González

El menor falleció después de pasar un día en el hospital.(Pexels)

El menor falleció después de pasar un día en el hospital. | Pexels

Una madre, obsesionada con la idea de que su familia estaba poseída por demonios, ahogó a su hijo de dos años en el baño y le ocasionó la muerte, por lo que fue detenida bajo la Ley de Salud Mental en Gales. 

De acuerdo con Mirror, Natalie Steele, de 32 años, admitió el homicidio involuntario de su hijo Reid, quien fue encontrado en estado en inconsciente la noche del 11 de agosto de 2021.

La mujer, Natalie Steele, dijo que mató a su hijo para salvarlo de los demonios. Foto: Facebook

MADRE CREÍA ESTAR POSEÍDA

La madre habría sufrido una depresión psicótica y afirmó que "los espíritus la habían estado tocando" antes de la tragedia con el menor, mencionó el diario británico. 

Los médicos señalaron que Steele creía que estaba protegiendo de los demonios a Reid, quien fue descrito como un niño feliz, inteligente y maravilloso. 

Por su parte, el fiscal Michael Jones mencionó que la madre le dijo a sus padres después de salir del baño: "Será mejor que suban, creo que ya terminé". 

El menor fue encontrado en el piso del baño envuelto en una toalla e intentaron reanimarlo. Reid fue trasladado a un hospital en avión, donde médicos pudieron reiniciar su corazón pero falleció al siguiente día. 

LA SALUD MENTAL DE LA MADRE

El fiscal dijo que la familia de Steele la describió como una ‘madre devota’  que no se separó de su hijo ‘desde el primer día’, sin embargo, se preocuparon cuando dijo que escuchaba y veía cosas.

Dos psiquiatras forenses acordaron que Steele padecía una enfermedad mental no diagnosticada ni tratada, y la Fiscalía de la Corona no solicitó un juicio por asesinato.

Al detener a la en virtud de las secciones 37 y 41 de la Ley de Salud Mental el martes en el Tribunal de la Corona de Cardiff, el juez Michael Fitton QC describió el caso como "una profunda tragedia humana".

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones