GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre denuncia que sus hijas fueron "discriminadas" durante desfile de Plaza Sésamo en EU

La madre publicó el video en sus redes sociales y el mismo se viralizó en otras plataformas.

Por Vanesa Rojas

La madre compartió el video.(Capture.)

La madre compartió el video. | Capture.

Sesame Place en Philadelphia se encuentra envuelta en una polémica luego que una madre publicara un video en línea que muestra una experiencia que sus dos hijas tuvieron en el parque temático.

El video muestra a las dos hijas de ella saludando al personaje llamado "Rosita" quien segundos después no devolvió el saludo a las pequeñas.  Dice que luego el personaje abrazó a otros niños que esperaban en el área. 

El video ha sido visto más de 315.000 veces desde que se publicó en Instagram. 

El comunicado de Plaza Sésamo luego del video de la madre

El domingo Sesame Place emitió un comunicado sobre lo ocurrido con las niñas: "Nuestra marca, nuestro parque y nuestros empleados defienden la inclusión y la igualdad en todas sus formas.

De eso se trata Sesame Place y no toleramos ningún comportamiento en nuestros parques que sea contrario a ese compromiso". 

Ellos explican que la persona que estaba haciendo el personaje de Rosita les comentó que el gesto de "no" con la mano que se ve varias veces en la reproducción no era dirigido a una persona específica sino de una respuesta a múltiples solicitudes que cargara a varios niños que estaban allí para fotos.

 

"La intérprete de Rosita no ignoró intencionalmente a las niñas y está devastada por el malentendido". 

Desde el parque dicen que se acercaron a la familia, se disculpó e invitó a una oportunidad especial de conocer y saludar a los personajes del parque. 

"Pedimos disculpas a estos invitados por no brindarles la experiencia que esperaban y nos comprometemos a hacer todo lo posible para ganarnos su visita y el apoyo de todos los invitados". 

La madre menciona que no han tenido desde el parque una comunicación con ella para explicar a detalle las acciones que se tomarían en cuanto a lo ocurrido con sus  hijas.   

"El personaje podría haber saludado a todos o simplemente haber seguido caminando, ¡pero mirar descaradamente a mis hijos y decir que no!... ¡Los miró y dijo que no! Muy vergonzoso e hiriente. Volveré a publicar este video todos los días hasta que la situación se maneje."

Con información de Fox2 Detroit. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones