GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre denuncia negligencia en clínica del IMSS: A su bebé le aplicaron vitaminas en los ojos

La madre detalló que los ojos de su bebé de 4 meses se pintaron de color amarillo y lloraba desconsolado. 

Por Alejandra González

La mujer denunció que a su hijo le aplicaron vitaminas en los ojos.(Captura)

La mujer denunció que a su hijo le aplicaron vitaminas en los ojos. | Captura

Una madre utilizó su cuenta de TikTok para denunciar un caso de presunta negligencia médica en una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en Querétaro, pues afirmó que le pusieron vitaminas en los ojos a su bebé en lugar de gotas. 

La usuaria @bren_deors detalló en la red social que el día miércoles 4 de enero acudió a una unidad de medicina familiar para que le aplicaran vacunas a sus gemelos de 4 años, pero uno de ellos recibió vitaminas en los ojos por parte de una interna que solo recibía indicaciones de una enfermera. 

La mujer recurrió a su cuenta de TikTok para compartir lo sucedido con su hijo en una clínica del IMSS de Querétaro. Foto: Captura

LA MADRE PIDIÓ AYUDA MIENTRAS SU HIJO LLORABA

La madre, Bren De Ors, comentó que se percató de inmediato y le preguntó a la mujer si era normal que las gotas fueran de "consistencia grasosa" y que el ojo de su hijo se pintó de color amarillo, además de que lloraba desconsolado. 

...A lo que la interna solo se queda callada así que le enseño el bebé a la enfermera que seguía en su silla y le pregunto si eso era normal a lo que al verlo solo pone cara de asustada, le vuelvo a preguntar si esas gotas van en los ojos y solo le dice a la interna que no con la cabeza, pero jamás me dijo nada".  

La madre dijo que de inmediato tomó a su hijo para lavarle los ojos con agua e intentar quitar lo que le habían aplicado. Además, les exigió que llamaran al jefe de la clínica y a un doctor para que revisaran al bebé que no paraba de llorar, pero solo llegaron más enfermeras para "resolver sus dudas" y pedirle que se calmara, que no pasaba nada. 

"Tuve que pedirle a mi hermana que me esperara afuera con mi otra hija para que fuera a pedir ayuda porque no llegaba ningún doctor, según las enfermeras todos estaban ocupados", expresó en la red social. 

La usuaria comentó que posteriormente tanto el bebé como ella fueron llevados a urgencias para una valoración del caso

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones