GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre denuncia a su hijo tras descubrir que cometió actos lascivos contra su hermanita

La madre interpuso una denuncia contra su propio hijo tras enterarse de lo sucedido. 

Por Alejandra González

La menor le contó a su madre lo que hacía su hermano.(Pixabay)

La menor le contó a su madre lo que hacía su hermano. | Pixabay

Una madre denunció a su propio hijo luego de descubrir que él cometió actos lascivos en contra de su hermana de 4 años. 

De acuerdo con reportes de autoridades del municipio de la Cañada de Urdaneta, en Venezuela, la denuncia se realizó después de que la niña le contara a su madre lo que sucedía en casa con su hermano de 21 años. 

El joven, identificado como Eduison José, sometió a la menor a actos lascivos y esto fue corroborado tras realizarle un examen médico legal a la niña de 4 años, indicaron medios. 

Además, se dio a conocer que la denuncia permitió que se hiciera la captura en tiempo récord luego que la infante contara lo sucedido a su madre y a unas maestras del centro de Educación Inicial donde asiste.

El joven fue detenido por cometer actos lascivos contra su hermana de 4 años. Foto: Cortesía

ABUSO SEXUAL DENTRO DE LA FAMILIA

El sitio Our Kids Center explica que el abuso sexual intrafamiliar es aquel que sucede dentro de la familia y el cual expone a un niño o adolescente en actividades o comportamientos sexuales. 

Puede que el "familiar" no sea de sangre y solo sea considerado como parte de la familia, o también puede que sea un amigo cercano o un padrino, madrina, tío o tía. 

Este sitio destaca que puede ser extremadamente estresante y puede traer intensos sentimientos de rabia, shock, confusión, negación o culpa, el enterarse que una persona que se ama y en quien se confiaba abusó sexualmente de un hijo. 

Asimismo, señala que es muy importante notificar a las autoridades si el niño fue abusado sexualmente, pues es un paso muy importante para su seguridad. 

Además, buscar ayuda psicológica con una persona especializada en abuso sexual infantil puede ayudar al menor y a la familia a manejar lo que sucedió y así reponerse y sanar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones