GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre de 56 años está embarazada del bebé de su propio hijo

La futura abuela decidió prestar su vientre para que hijo y su nuera tuviera otro hijo. 

Por Alejandra González

La mujer espera al bebé de su hijo.(Pexels)

La mujer espera al bebé de su hijo. | Pexels

En Utah, Estados Unidos, una mujer de 56 años está embarazada del bebé de su propio hijo luego de que su nuera descubriera que no podía concebir.

De acuerdo con el Daily Mail, Nancy Hauck decidió ser madre de alquiler para su hijo Jeff, de 32 años de edad y de su esposa, Cambria, de 30 años, luego de que la mujer tuviera una histerectomía, lo cual significaba no poder tener hijos. 

Anteriormente, el matrimonio se había sometido a un tratamiento de fecundación in vitro durante seis años antes de tener a sus gemelas, Vera y Ayva. 

Después tuvieron a otros gemelos, Luka y Diseal, quienes tienen 11 meses. El nacimiento de ellos fue traumático, por lo que Cambria necesitó una histerectomía, dejándola incapaz de tener más hijos. 

 

La mujer de 56 años está embarazada de la hija de su hijo. Foto: Cortesía

 

COMPARTE DETALLES DEL EMBARAZO DE SU NIETA

La mujer relató que su embarazo ha sido similar a tener a su hijo, pero ha tenido más náuseas. 

Mi esposo, Jeff y Cambria han sido increíbles durante todo el embarazo. Me siento poderosa cargando a la hija de mi hijo". 

Según el medio, la bebé nacerá en el mes de noviembre y Nancy, quien mencionó que nunca imaginó estar embarazada a los 56 años, comentó que no puede esperar para dar a luz.

Nancy comenzó su tratamiento hormonal en enero de 2022, para el que tuvo que inyectarse todos los días durante 12 semanas con la ayuda de su esposo. 

Posteriormente, se le transfirió un embrión fertilizado y después se dieron cuenta de que había funcionado.

Cambria, la futura madre, ha podido asistir a todas las citas con Nancy y la familia estaba encantada de saber que esperaban una niña. 

"Es tan generoso que Nancy esté haciendo esto por nosotros. Ha sido tan milagroso y hermoso ver a Nancy llevar a nuestra dulce niña. Ha sido asombrosa y llena de tanta luz y gracia", expresó.

¿QUÉ ES UNA HISTERECTOMÍA?

MedlinePlus explica que la histerectomía es una operación en la que se extrae el útero de una mujer. Este procedimiento interrumpirá sus periodos menstruales y no podrá volver a embarazarse. 

Un médico puede recomendar una histerectomía en los siguientes casos:

  • Fibromas
  • Endometriosis que no responde a tratamiento con medicinas o cirugía
  • Prolapso uterino: Cuando el útero desciende hacia la vagina
  • Cáncer de útero, cuello uterino u ovarios
  • Sangrado vaginal que persiste a pesar del tratamiento
  • Dolor pélvico crónico: La cirugía puede ser un último recurso


¿EN QUÉ CONSISTE EL VIENTRE DE ALQUILER?

Se trata de un método de reproducción asistida que se caracteriza porque la mujer que gesta al bebé no será la madre del mismo cuando lo dé a luz, explica el sitio Reproducción Asistida.

Esta técnica es especialmente compleja desde el punto de vista ético y emocional, ya que rompe con la idea tradicional acerca de cómo se forma una familia.

Con este método, la situación ideal es que la gestante solo preste el útero para mantener el embarazo y poder dar a luz al futuro bebé. Tras el parto, el recién nacido se entrega a los padres de intención.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones