GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre ata a su hija y la deja en el techo a 42°C como castigo por no hacer la tarea

La madre fue acusada de crueldad infantil. 

Por Alejandra González

La madre castigó a su hija por no hacer la tarea.(Unsplash)

La madre castigó a su hija por no hacer la tarea. | Unsplash

Una madre es investigada por atar a su hija de cinco años con un cordón y dejarla en el techo bajo temperatura de 109 °F, alrededor de 42°C.

De acuerdo con medios locales, la mujer, identificada como Sapna, hizo esto como un castigo para la menor porque no había hecho la tarea. 

Fue el pasado 2 de junio cuando un vecino pudo captar en video a la niña mientras se retorcía en un intento por librarse de las ataduras en manos y pies mientras gritaba. 

  • IMAGEN SENSIBLE:

CRUELDAD INFANTIL

Ante los hechos, la policía en Delhi informó que comenzaron las acciones apropiadas contra la madre y fue arrestrada bajo cargos de crueldad infantil. 

Cabe mencionar que no se aclaró si la menor sufrió quemaduras, pues se sabe que junio es el mes más caliente en Delhi. Además, se informó que el padre de la niña no se encontraba en casa cuando la mujer decidió castigar de esta forma a su hija. 

EFECTOS NEGATIVOS DE LOS CASTIGOS

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar cita varios estudios para decir que el castigo físico se relaciona con consecuencias negativos a corto y largo plazo en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. 

Asimismo, destaca que la ciencia ha vinculado los castigos con estos riesgos:

  • Desarrollo cerebral atípico, en particular en áreas de la corteza prefrontal, que es una estructura cerebral que se encarga del manejo cognitivo y de emociones.
  • Menor desarrollo cognitivo, lo que puede problemas problemas académicos a largo plazo, dificultando el aprendizaje de las niñas y los niños.
  • Problemas de salud mental, como depresión y ansiedad en la adolescencia y la adultez.
  • Menor autocontrol, es decir, los niños y niñas castigados físicamente tienden a experimentar más dificultades para manejar sus emociones y tener un buen comportamiento.
  • Mayor agresividad
  • Aprender a utilizar la violencia como medio para solucionar conflictos

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones