GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre antivacunas da a luz a su bebé; le dio Covid y sufrió 3 derrames cerebrales y un infarto

Diana dio positivo a Covid-19 a las 18 semanas de embarazo y tuvo que ser hospitalizada. Le hicieron una cesárea cuando su bebé tenía 31 semanas.

Por Alejandra González

La mujer embarazada se contagió de Covid-19 y sufrió tres derrames cerebrales y un infarto.(Unsplash)

La mujer embarazada se contagió de Covid-19 y sufrió tres derrames cerebrales y un infarto. | Unsplash

Diana Crouch tenía 18 semanas de embarazo cuando en agosto de 2021 dio positivo a Covid-19  y tuvo que ser hospitalizada con bajos niveles de oxígeno. Ni ella ni su esposo Chris Crouch estaban vacunados contra el virus porque creían que no era necesario y que los biológicos violentaban las libertades personales, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la seguridad y eficacia de los preparados, especialmente para las embarazadas.

Por la gravedad de la enfermedad, la mujer ingresó al Texas  Children’s Pavilion for Women para que la intubaran; luego la colocaron en terapia ECMO, una máquina que le da descanso a los pulmones. Al saber esto, ella dijo que no quería morir, pues además del bebé que estaba esperando, tenía otros dos hijos. 

Diana se contagió de Covid-19 sin tener ninguna dosis de las vacunas y tuvo que ser hospitalizada. Foto: Chris Crouch

No obstante, Diana después sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón. 

En una entrevista con The Washington Post, su esposo Chris dijo que le prometió a ella que no pasaría nada aunque los médicos señalaron que se trataba de un caso complicado. 

El hombre también tenía Covid-19 en ese momento, por lo que tuvo que quedarse en la habitación de Diana y fue entonces que reflexionó y decidió que debía acabar su postura antivacunas. 

EL CASO DE DIANA

El especialista que trató a la joven madre, Cameron Dezfulian, estaba desconcertado porque el ventilador que llevaba oxígeno a su cuerpo no brindaba los resultados esperados, así que le comunicó que el embarazo probablemente estaba alterando la forma en que el sistema inmune de su esposa respondía ante el Covid y fue cuando la llevaron a la máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea).

Dicho procedimiento puede representar algunos riesgos, además de ser costoso, debido a que existe la posibilidad de que haya consecuencias para la salud, como derrames cerebrales, convulsiones, formación de coágulos o infecciones.

En ese momento Chris estaba frente a la difícil decisión de salvar a su esposa, a su bebé, salvarlos a los dos o volver a casa sin ninguno de ellos, por lo que estuvo dispuesto a luchar por ambos y aceptó que llevaran a Diana a la ECMO. 

DIANA Y SU BEBÉ LOGRARON VOLVER A CASA

Dezfulian, director médico de atención hospitalaria para adultos con enfermedades cardíacas congénitas en el Texas Children’s Hospital, también mencionó a TODAY que cada día revisaban si tenía sentido mantener al bebé dentro de ella o si era necesario sacarlo del vientre, una conversación que se convirtió en un desafío cuando ella sufrió los accidentes cerebrovascualares y ataque cardiaco, tomó medicamentos para las convulsiones y esuvo en coma varios días. 

Pese a la gravedad de su caso, Diana dio a luz a su bebé por medio de una cesárea a las 31 semanas y ambos se encuentran en casa actualmente, una situación que fue considerada por el médico como 'bastante milagrosa', pues son pocos los hospitales en EU que pueden brindar apoyo ECMO. 

Tras el nacimiento de su hijo Cameron (en honor al doctor), el cuerpo de la joven madre empezó a reaccionar de forma positiva y despertó a finales de noviembre del año pasado. Para Navidad la familia ya estaba en casa con sus otros dos hijos. 

Diana continúa en recuperación y rehabilitación a causa de los derrames cerebrales y utiliza oxígeno, aunque los doctores creen que se repondrá pronto. 

 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones