GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre abandonó a su bebé por 6 días para viajar y cuando regresó la encontró muerta

La mujer contó que sabía que algo podría terminar mal. 

Redacción MundoSano

La mujer abandonó a su hija para viajar.

La mujer abandonó a su hija para viajar.

En Italia, una madre dejó completamente sola a su bebé de tan solo un año y medio durante 6 días mientras ella se fue de viaje con su novio y cuando regresó encontró a la menor sin vida. 

Según El Diario, Alessia Pifferi, de 37 años, dejó a su hija el 14 de julio con su biberón en la cuna y a su novio le dijo que la había dejado en la playa con su hermana para viajar a un pueblo de Bérgamo. 

La madre regresó a su casa y encontró a su bebé sin vida. Posteriormente, le pidió ayuda a un vecino para llamar a la policía y a la ambulancia. 

La mujer dejó a su bebé sola durante 6 días. Cuando regresó la encontró sin vida. Foto: Unsplash

SABÍA QUE PODÍA TERMINAR MAL

Pifferi relató lo que sucedió a las autoridades e incluso reconoció que cuando la abandonó fue consciente de que algo podría terminar mal y fue durante el interrogatorio que se comprobó la culpabilidad de la madre. 

Cuando me fui no estaba tranquila. Sabía que estaba haciendo algo que no debería haber hecho, que podía pasar cualquier cosa. Incluso lo que sucedió después”.

La mujer confesó que no se trataba de la primera vez que dejaba sola a su hija pero sus periodos de ausencia habían sido más cortos, pues solo la dejaba durante algunas horas y después aumentaron a dos o tres días hasta que se convirtió en casi una semana. 

Cuando los agentes de la policía registraron la casa se dieron cuenta que no había comida en su refrigerador, la mujer estaba desempleada y también descubrieron que ella no sabía quien era el padre de su hija. 

De acuerdo con el fiscal Francesco De Tomassi, la pequeña murió de hambre y sed, por lo que la mujer fue acusada de homicidio voluntario, con el agravante de premeditación y motivos fútiles. 

¿QUÉ ES EL ABANDONO INFANTIL?

De acuerdo con el Children's Community Health Plan, abandono infantil es la falta de atención a las necesidades básicas de un niño. Existen cuatro tipos:

  • El abandono físico es una supervisión inadecuada y/o poco segura del niño.
  • El abandono médico es negarle al niño la atención médica que necesite o un tratamiento médico que se le haya prescrito, el cuál podría incluir nutrición, hidratación y medicación apropiadas.
  • El abandono educativo es el incumplimiento de las leyes del estado respecto a educación infantil obligatoria.
  • El abandono emocional es ignorar las necesidades del niño para poder tener un desarrollo social y emocional normal.
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones