GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madeleine McCann: A 15 años de su desaparición, ¿qué pasó con la niña?

Sobre el caso de Madeleine surgieron diferentes teorías, incluso se llegó a señalar a sus padres. 

Mundo Sano y EFE

El misterioso caso de la desaparición de Madeleine McCann ha sido uno de los más mediáticos.(Internet)

El misterioso caso de la desaparición de Madeleine McCann ha sido uno de los más mediáticos. | Internet

A 15 años de la desaparición de Madeleine McCann, su caso sigue siendo un misterio, sin embargo, los avances judiciales arrojaron recientemente una esperanza para su familia luego de que Portugal haya constituido formalmente al alemán Christian Brueckner como sospechoso "in extremis" para evitar que el caso prescriba. 

El caso de la desaparición de la menor ha sido uno de los más mediáticos hasta la fecha y, después de varias líneas de investigación, teorías y sospechosos durante 15 años, el misterio puede estar más cerca que nunca de resolverse. 

Los padres de Madeleine McCann aún guardan la esperanza para descifrar el caso de su hija que desapareció hace 15 años. Foto: EFE

¿QUIÉN ES MADELEINE MCCANN Y QUE SE SABE DE SU DESAPARICIÓN?

La pequeña Maddie tenía solo 3 años cuando desapareció el 3 de mayo de 2007 del apartamento que su familia había alquilado en Praia da Luz, en Algarve Iuso, donde dormía junto a sus hermanos, dos gemelos de dos años, mientras sus padres se encontraban en una cena con amigos en el mismo complejo turístico. 

Tras 14 meses de polémica la justicia portuguesa cerró el caso en 2008 y cinco años después lo reabrieron ante la aparición de nuevos elementos.

No obstante, el caso de Madeleine no avanzó mucho hasta junio de 2020 cuando las autoridades Brunswick dijeron tener la certeza de que la menor había muerto y agregaron sus sospechosas sobre un hombre que en ese entonces estaba detenido en Kiel por otro caso. 

¿QUÉ SE SABE DEL SOSPECHOSO?

El caso de Madeleine está por cumplir 15 años, el plazo máximo para que un delito de homicidio prescriba en Portugal y de acuerdo con una nota de EFE, lo que se sabe del sospechoso es que es un hombre de 45 años que vivió entre 1995 y 2007 en el Algarve y estuvo cerca del complejo de apartamentos la noche que la pequeña desapareció, según datos de su teléfono móvil.

Con abundantes antecedentes penales por abusos sexuales, agresiones físicas, robos y delitos menores, estaba en el radar de las autoridades desde que fue extraditado desde Portugal a Alemania en 2017 acusado de otro caso de abuso sexual a menores en Grecia.

La aparición de Christian Brueckner arroja esperanza sobre las posibilidades de resolver el caso tras años de pistas, teorías y sospechosos que se quedaron en nada.

CASO DE MADELEINE, EL MÁS MEDIÁTICO

Entre las teorías barajadas se especuló con la muerte accidental de la niña a manos de sus padres, Kate y Gerry McCann, una idea que defendió a capa y espada el inspector portugués que condujo el caso, Gonçalo Amaral.

Amaral llegó a publicar un libro con sus hipótesis y el conflicto con los padres de Maddie acabó en los tribunales.

El caso de Madeleine ha sido tan mediático que sus padres llegaron a ser recibidos por el papa Benedicto XVI cuando aún no pasaba un mes de su desaparición y contrataron en seguida un equipo de relaciones públicas para gestionar el trato con la prensa. 

Además, la historia de la niña y su familia ha protagonizado un sinfín de películas, series, libros y documentos con diferentes teorías, como es "La desaparición de Madeleine McCann" que se puede encontrar en Netflix. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones