GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Los hijos heredarían la inteligencia de su madre, según estudio

La investigación destacó que los niños tienen más probabilidades de heredar la inteligencia de su madre.

M. A. González

Las madres serían las encargadas de transmitir los genes de la inteligencia.(Unsplash)

Las madres serían las encargadas de transmitir los genes de la inteligencia. | Unsplash

Los hijos heredarían la inteligencia de las madres y no de sus padres, así lo demostró un estudio publicado en Psichology Spot.

La investigación mostró que las madres son las encargadas principales de transmitir a sus hijos los genes relacionados con la inteligencia. 

De acuerdo con investigadores, los menores tienen probabilidades mayores de heredar la inteligencia de su madre, pues estos genes se encuentran en el cromosoma X. 

Un estudio mostró que la inteligencia se encuentra en el cromosoma X. Foto: Unsplash

El papel de la madre en la inteligencia

Estudios en ratones mostraron que quienes tenían una dosis extra de genes maternos desarrollaron una cabeza y cerebro de mayor tamaño, pero tenían cuerpo pequeños y sucedía lo contrario con quienes tenían genes paternos extra, pues sus cerebros eran más pequeños y sus cuerpos más grandes.

A medida que maduraban los embriones, las células que tenían los genes paternos se acumulaban en las zonas encargadas de garantizar la supervivencia. 

De acuerdo con el trabajo, el equipo de académicos encontró ninguna célula paterna en la corteza cerebral donde se desarrollan las funciones cognitivas más avanzadas, como es la inteligencia, el pensamiento, el lenguaje y la planificación.

Cabe mencionar que otras investigaciones han destacado el rol de la madre en el desarrollo intelectual de sus hijos por medio del contacto emocional y físico e incluso mencionan que el apego tiene un fuerte vínculo con la inteligencia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones