GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Los castigos físicos no son la mejor vía para educar a tus hijos

Los castigos físicos hacia los niños no es lo más conveniente a pesar que años atrás eran más comunes en los hogares. Actualmente recomiendan otras formas de orientarles. 

Mundo Sano

Es necesario saber identificar las señales que avisan que te están alterando pero siempre recuerda que tus hijos no son perfectos y también pueden cometer errores.(Pixabay.)

Es necesario saber identificar las señales que avisan que te están alterando pero siempre recuerda que tus hijos no son perfectos y también pueden cometer errores. | Pixabay.

Lamentablemente es una práctica que está bastante arraigada, por eso ejercer el autoritarismo no es lo correcto.  Por ejemplo cuando se le pega a los niños como padres se demuestra que se ha perdido el control.

Hay que ejercitar el autocontrol, por ejemplo contar hasta 10 (o hasta 100 si es necesario). Siempre hay que tomar en cuenta lo que le estamos transmitiendo con esa actitud. 

Si existe un problema la sugerencia es hablarlo sin alteraciones pero si no es el mejor momento entonces lo ideal es esperar a que los ánimos se calmen. 

Está demostrado que los niños expuestos a la violencia en el hogar se convierten en niños violentos.  Así que lo mejor es hablar y explicar  ante la acción ya realizada.

Gritar ni humillar tampoco es lo correcto.  El maltrato produce cambios en el cerebro. Lo que si es importante definir es que en el hogar hay normas que cumplir,  límites que respetar y unas consecuencias en caso de no hacerlo, pero sin emplear maltrato físico ni psicológico.

Es necesario saber identificar las señales que avisan que te están alterando pero siempre recuerda que tus hijos no son perfectos y también pueden cometer errores.

Si sientes que tienes dificultades para establecer una buena comunicación y convivencia con con tus hijos lo mejor es buscar ayuda profesional. 

Con información de Bebes y Más y Fundación Anar. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones