GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Niño recibe trasplante de hígado por tener hepatitis de origen desconocido

El niño de ocho años  de edad se recupera de forma satisfactoria. 

Por Vanesa Rojas

El niño se recupera de forma satisfactoria.(UNSPLASH)

El niño se recupera de forma satisfactoria. | UNSPLASH

Pablo Álvarez ingresó al sanatorio de Niños en Santa Fe y fue el primero en detectarse en Argentina el virus de la hepatitis de origen desconocido, además de recibir el trasplante de hígado.

A través del medio La Nación se dio a conocer que al niño se le realizó la cirugía el 10 de mayo y la persona que le donó el hígado fue un adulto y lo trasladaron en helicóptero desde la Pampa hasta el Aeropuerto de Rosario hasta el sanatorio de niños.

Antes de la operación el menor presentaba una desmejoría según habían informado desde la Unidad de Hepatología y Trasplante. Sin embargo todo salió de forma favorable.

Había pasado una semana que desde que el niño había ingresado y afortunadamente pudo despertar bien y reencontrarse con sus padres.

“Me avisaron que tenía que venir porque Pablito se había despertado y estaba inquieto porque me extrañaba”, relató su madre tras la visita al chico.

Vanesa Sobrero su madre mencionó que estaba contenda con los médicos y súper agradecida porque le salvaron la vida al niño. "Era una situación muy complicada pero gracias a Dios ahora está bien”.

Ella mencionó que si el niño evolucionaba como estaba previsto, entonces en seis meses podría llevar una vida normal.

¿Cómo empezó la hepatitis en el niño?

La madre de Pablo recordó que todo empezó con una gripe muy fuerte y estuvo en cama con 39 de temperatura. 

Luego aparecieron síntomas como dolor de panza fuerte, vómitos, dolor de cabeza, de huesos. En el pediatria le mandaron a realizar varios análisis y le dijeron que era hepatitis pero no que tipo.

“Le dije a mi marido (Juan Pablo) que lo lleváramos al Hospital de Niños porque ahí le iban a hacer todo rápido e íbamos a salir con la medicación. Ahí me dijeron que era gravísimo, que era una hepatitis desconocida. Creo que hasta hoy no saben su origen. Parece que podría ser una bacteria que tenía él en el hígado”, adelantó.

Esta hepatitis de origen desconocido empezó en Reino Unido a finales del mes de abril y algunos casos se han relacionado con adenovirus. Ya hay varios países que se registran casos. 

Se conoció que actualmente existe un segundo caso esta vez en un menor de un año y siete meses, que evoluciona de manera favorable tras un trasplante que también recibió.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones