GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Lo que todo padre debe saber si sus hijos quieren practicar natación

La Academia Americana de Pediatría comparte algunas recomendaciones si tus hijos quieren aprender a nadar de forma segura. 

Vanesa Rojas.

Todos los niños deben aprender cómo regresar a la superficie cuando están dentro del agua, como impulsarse y salirse del agua. También se deben evaluar sus progresos. (Pixabay.)

Todos los niños deben aprender cómo regresar a la superficie cuando están dentro del agua, como impulsarse y salirse del agua. También se deben evaluar sus progresos.  | Pixabay.

Los niños se desarrollan a ritmos distintos y no todos están listos para iniciar clases de natación a la misma edad. Hay que tener en cuenta la madurez emocional del niño, el desarrollo físico,  limitaciones de sus habilidades y el nivel de confianza.

La AAP recomienda las clases de natación como una protección adicional contra el ahogamiento que muchos niños pueden comenzar desde que cumplen 1 año.

Algunos estudios han indicado que las clases de destreza de supervivencia en el agua y las clases de natación pueden reducir el riesgo de ahogamiento en los niños en edades de 1 a 4. Si su niño parece estar listo, es buena idea comenzar con las clases pronto.

Para los bebés menores de un año no es recomendabe porque no pueden levantar o sacar bien su cabeza fuera del agua para respirar, pero si puedes inscribirte con ellos para que aprendan a sentirse cómodos en el agua.

Cuando se encuentra aprendiendo y si van a la playa o alberca lo mejor, mientras desarrollan más destrezas es que utilicen chalecos salvavidas o flotadores para evitar ahogamientos. 

En el caso de los flotadores, lo más importante es que puedan ofrecer movilidad y además de comodidad. Hay otros que tienen flotadores en el área del pecho, aparte de los brazos para mayor protección 

Todos los niños deben aprender cómo regresar a la superficie cuando están dentro del agua, como impulsarse y salirse del agua. También se deben evaluar sus progresos. 

Su niño debe sentirse a salvo y seguro durante las clases, con actividades que fomenten su desarrollo social, intelectual, físico y emocional. Sin embargo, su niño también debe aprender a tener una actitud sana y de respeto por el agua.

Con información de Health and Children. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones