GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Lo que debes saber si tu pareja y tú buscan un segundo embarazo

Cuando buscas agrandar la familia con un segundo hijo o hija debes tomar en cuenta varios factores para que tomes la decisión en el momento indicado.  

Vanesa Rojas.

Si estás planificando el segundo y ves que no se logra concretar  podría hablarse de algo que se llama infertilidad secundaria. (Pixabay.)

Si estás planificando el segundo y ves que no se logra concretar  podría hablarse de algo que se llama infertilidad secundaria.  | Pixabay.

Las mujeres en estos tiempos buscan retrasar el tema de la maternidad. En España, la mayoría tiene su primer hijo pasados los 30 años y un 30% tienen el primero después de los 35 años.

El reloj biológico no se detiene y las probabilidades de lograr el embarazo bajan más sobre todo en que a partir de los 35 años las posibilidades son en un diez por ciento y a partir de los 40, un 3 por ciento.

El argumento de algunas mujeres que ya han tenido su segundo hijo es  que “ya tengo una edad, así que el momento es ahora o nunca”. Para esto la edad del papá también es importante. Si son nacidos de padres mayores de 45 años tienen más probabilidad de ser prematuros y presentar riesgos durante el parto, como bajo peso.

Tomando en cuenta el tema de la edad,  los cuidados de un bebé demandan mucha energía. El segundo bebé merece nuestra atención y cuidados tanto como el primero. Hay que planificar a futuro sobre todo si se toma esa decisión a una edad muy mayor. 

Desde el punto de vista biológico, según un meta-análisis sobre intervalo intergenésico el tiempo de diferencia de los hermanos debe tomarse en cuenta  (período entre embarazos) y complicaciones perinatales , debería ser no menos de 18 meses (año y medio) ni más de 59 meses (casi 5 años).

Si estás planificando el segundo y ves que no se logra concretar  podría hablarse de algo que se llama infertilidad secundaria. 

Puede deberse a edad avanzada, en el caso de la mujeres, y la reducción de la calidad seminal, en el caso de los hombres. Así que lo mejor es que acudas a un especialista. 

Con información de Bebés y Más. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones