GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Las vitaminas en presentación de gomitas para los niños si funcionan?

Las vitaminas gomosas o tipo gomitas se encuentran diseñadas para ser una alternativa más sabrosa pero un experto aclara si realmente son saludables.

Mundo Sano

La especialista en atención primaria Neha Vyas, MD, explicó que estas vitaminas se encuentran diseñadas para las personas que quizás no le gusten las tradicionales.(Pixabay.)

La especialista en atención primaria Neha Vyas, MD, explicó que estas vitaminas se encuentran diseñadas para las personas que quizás no le gusten las tradicionales. | Pixabay.

La especialista en atención primaria Neha Vyas, MD de Cleveland Clinic explicó que estas vitaminas se encuentran diseñadas para las personas que quizás no le gusten las tradicionales.

"Las vitaminas gomosas en realidad tienen menos vitaminas y minerales que las normales", indica la experta. 

Destaca que es complicado saber con exactitud cuánto valor nutricional se está obteniendo de esta vitamina gomosa. Estas tienen una estabilidad de almacenamiento que está limitada y se vuelven menos potentes con el tiempo. 

"Para asegurarse de que tengan al menos tantos nutrientes como afirman sus etiquetas, los fabricantes los envasan con más vitaminas de las que dice la etiqueta, lo que permite que su fuerza desaparezca con el tiempo”. 

En el caso de los niños que se pueden ver más atraídos por estas lo mejor es mantenerlos alejados de las mismas.

"Las vitaminas gomosas en realidad tienen menos vitaminas y minerales que las normales", indica la experta.  Pixabay. 

Si quiere que su hijo tome vitaminas y no le gustan las tradicionales, es mejor probar con las masticables porque te pueden aportar mayor cantidad de vitaminas.  "Hay un poco más de consistencia en los masticables". 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones