GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Lactancia: OMS pide a madres con Covid-19 que den el pecho a sus bebés

Del 1 al 7 de agosto se celebra la Semana de la Lactancia, una práctica que brinda beneficios tanto para el niño como para la madre. 

EFE

Durante la Semana Mundial de la Lactancia recuerdan los beneficios de alimentar de esta forma a los bebés por lo menos los primeros 6 meses de vida.(Pixabay)

Durante la Semana Mundial de la Lactancia recuerdan los beneficios de alimentar de esta forma a los bebés por lo menos los primeros 6 meses de vida. | Pixabay

La Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra del 1 al 7 de agosto la Semana de la Lactancia con un nuevo llamamiento a que las nuevas madres den el pecho a sus bebés, incluso aquellas con casos sospechosos o confirmados de Covid-19.

El jefe de la unidad de Alimentación y Nutrición de la OMS, Laurence Grummer-Strawn, recordó que la lactancia materna puede salvar las vidas de 820 mil niños cada año y ahorrar unos 300 mil millones de dólares anuales.

El experto subrayó que recordar los beneficios de esta práctica es especialmente importante en un año como el actual, en el que la pandemia ha interrumpido muchos servicios sanitarios de apoyo a las madres, o éstas tienden a visitar menos a su médico por temor a contagiarse de Covid-19.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, añadió en su mensaje anual en la Semana de la Lactancia que este método de alimentación "tiene grandes beneficios para los bebés y sus familias" y las mujeres que contrajeron el coronavirus "deben ser animadas, como el resto, a dar el pecho a sus hijos".

Las ventajas de la lactancia "superan sustancialmente los potenciales riesgos de una infección por Covid-19", insistió el experto etíope. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones