Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

La SEP emite recomendaciones para este nuevo ciclo escolar 2022-23

Es importante mantener a los estudiantes motivados de volver a clases 

Kimberly Salazar

Cinco consejos para este regreso a clases(UNSPLASH)

Cinco consejos para este regreso a clases | UNSPLASH

Este lunes 29 de agosto las escuelas recibirán a miles de estudiantes para comenzar con un nuevo ciclo escolar, por ello la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha difundido algunas sugerencias para que este regreso a clases sea lo más sencillo posible.

En algunas ocasiones, el retorno a clases puede llegar a ser un poco estresante tanto para los padres como para los niños. Desde el cambio de rutina, la falta de planeación hasta el tráfico al que se enfrentan cada mañana.

Con la intención de hacer este nuevo ciclo escolar más emocionante y menos estresante, la dependencia de gobierno compartió ciertas recomendaciones que seguramente te serán de gran utilidad.

Consejos de la SEP

  • Anticipa la rutina

Algunas familias batallan con el orden y el despertador. Para evitar los retrasos, es ideal acostumbrarse desde días antes a la nueva rutina.

Esto incluye despertarse temprano varios días antes para no desmañanarse el primer día de clases.

  • Opiniones de tu hijo o hija

Es muy importante tener una buena comunicaciones con los estudiantes, y apoyarlos en caso de algunas preocupaciones respecto al retorno a clases, lo importante es motivarlos para que ellos vuelvan entusiasmados a clases.

Es más que recomendable preguntarle qué piensa del nuevo ciclo, qué cosas le emocionan y qué otras le disgustan. Hay que hacerle saber que el regreso a las aulas es un proceso normal al que no debe temer y que debe encarar con optimismo.

  • Acatar normas sanitarias

Debido a que la pandemia por Covid-19 sigue activa, es muy importante seguir en todo momento las medidas sanitarias. Por supuesto, no se debe dejar de lado el uso apropiado de cubrebocas, así como la ventilación de espacios y el correcto lavado de manos.

Igualmente, ante los primeros síntomas de un posible contagio, es importante buscar atención médica y dar aviso al plantel.

  • Lista pendientes

Para que ningún pendiente quede de lado, es recomendable tener una lista de tareas que se deben cumplir antes del regreso a clases.

En este aspecto, hay que comunicar a los hijos la importancia que tiene el inicio del ciclo escolar. Los menores notan cuando la familia se involucra activamente en sus actividades y esto repercute positivamente en la actitud con la que vuelve al colegio.

  • Ten todo listo el día anterior

La noche anterior al regreso a clases es indispensable tener todo en orden, que la mochila esté lista, que el uniforme esté limpio; también es útil saber con anticipación que habrá de desayunar la familia.

Mientras más acciones hayan sido anticipadas, menos posibilidades habrá de sufrir por un imprevisto durante el primer día. Además, así enseñamos a nuestros hijos sobre el valor de la responsabilidad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones