GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Joven con autismo desapareció hace tres años y es encontrado con vida

La información sobre este joven con autismo fue compartida por la Oficina del Condado de Summit. 

Por Vanesa Rojas

Este joven con autismo apareció con vida este 2022.(Capture.)

Este joven con autismo apareció con vida este 2022. | Capture.

Él desapareció hace casi tres años en California y fue encontrado con vida frente a una gasolina en Utah. Es un joven con autismo. 

No se supo más de Connerjack Oswalt, desde el pasado 28 de septiembre de 2019 que tenía 16 años. Fue reportado como desaparecido al Departamento de Policía de Clearlake al día siguiente.

La oficina del Condado de Summit lo encontró a las afueras de Jeremy's Store en Summit Park.  El teniente Andrew Wright de la oficina del alguacil del condado de Summit, dice que el descubrimiento es realmente "milagroso, por así decirlo".

La búsqueda de este joven con autismo estuvo activa desde el 2019. 

¿Cómo se dió con el paradero de este joven con autismo?

Semanas antes que se confirmara la identidad de Oswalt, los residentes de la zona llamaron a la oficina del alguacil para informar que una persona sin hogar andaba por el lugar. No habían muchos transeúntes en el área porque hace mucho frío. 

Los agentes le ofrecieron ayuda varias veces, pero él siempre se negó.  El 9 de abril, alguien llamó y reportó que se encontraba durmiendo afuera de una gasolinera. Lo subieron a la patrulla para que se calentara y alli escanearon su huella dactilar.

Los agentes encontraron un cartel de una persona desaparecida en la base de datos del Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados. Confirmaron que aún la alerta de desaparecido estaba activa. 

Al conocerse la información la familia de Oswalt condujo desde Idaho Falls, Idaho, donde se habían mudado para reunirse con él. Todavía está en investigación de cómo el joven llegó allí. 

La policía de Clearlake dijo el viernes que creían que era un fugitivo.

Con información de NBC News. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones