GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Investigadores sugieren tratar al feto como paciente para evitar partos prematuros

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas allana el camino para reducir la incidencia del trabajo de parto prematuro y tratar al "feto" como paciente. 

Mundo Sano

Por eso científicos de la UTMB demostraron la hipótesis luego de estudiarse varios, supuestos importantes sobre la relación entre la salud de una madre y su hijo por nacer.(Pixabay.)

Por eso científicos de la UTMB demostraron la hipótesis luego de estudiarse varios, supuestos importantes sobre la relación entre la salud de una madre y su hijo por nacer. | Pixabay.

El estudio fue publicado en Science Advances. Se sospecha desde hace tiempo que el parto prematuro se desencadena por la inflamación causada por un feto enfermo.

Por eso científicos de la UTMB demostraron la hipótesis luego de estudiarse varios, supuestos importantes sobre la relación entre la salud de una madre y su hijo por nacer.

Según el Dr. Ramkumar Menon, profesor del Departamento de Obstetricia, Ginecología y Biología Celular de la UTMB, su equipo trabajó con ILIAS Biologics, Inc., a fin de probar  exosomas de bioingeniería como sistema de administración de medicamentos antiinflamatorios. directamente al feto.

El especialista explica que los exosomas "son nanopartículas o vesículas naturales en nuestro cuerpo, y tenemos billones de ellas circulando a través de nosotros en todo momento".

Después de empaquetar el medicamento dentro de un exosoma modificado por bioingeniería e inyectarlo en la madre por vía intravenosa, estos exosomas viajan a través del sistema sanguíneo, atraviesan el barrera placentaria y llegan al feto, donde entregan el medicamento ”.

Se hicieron las pruebas en laboratorios antes de probar la administración del fármaco. Era importante demostrar que las células fetales específicamente las inmunes, migraron a través del cuerpo de la madre a sus tejidos uterinos y también a ella. Esto puede causar inflamación es que la causa principal del parto prematuro. 

El modelo fue desarrollado por el doctor. Sheller-Miller, un becario postdoctoral en el laboratorio de Menon que también es el primer autor de este informe. Se determinó que las células inmunes fetales llegaran a los tejidos maternos también fue un punto de inflexión en esta investigación.

Usaron el modelo de ratón para determinar si los exosomas que fueron modificados podían determinar un medicamento antiinflamatorio especial inhibidor de NF-kB, llamado superrepresor (SR) IkB del torrente sanguíneo de la madre al feto.

Se demostró que los exosomas administraban medicamentos al feto y ralentizaban la migración fetal, células inmunes y retraso del trabajo de parto prematuro.

Asimismo encontraron que en el caso de ratones mejoró la viabilidad de las crías, los efectos sostenidos / retrasos en el trabajo de parto requirieron dosis repetidas. Sin embargo se requieren estudios futuros incluyendo ensayos clínicos en humanos. 

"Las tasas de nacimientos prematuros no se han reducido en las últimas décadas, y esta tecnología (los exosomas modificados por bioingeniería) podría abrir el camino a otros tratamientos para la administración de medicamentos para tratar la causa subyacente de la inflamación en un feto", dijo el Dr. Menon.

Con información de Medical Xpress. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones