GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Hermanos mellizos con distinto color de piel; una condición genética provocaría su diferencia de tez

Una pareja de Nigeria fue sorprendida al dar a luz a sus mellizos de diferente color de piel

Kimberly Salazar

Uno de los hermanos padece albinismo(Stacy Omirin)

Uno de los hermanos padece albinismo | Stacy Omirin

Stacy Omirin, una mujer embarazada de mellizos que nunca imaginó que sus hijos tendrían diferente color de piel, hasta la fecha de su parto, ese día Omirin se llevó la sorpresa de su vida.

Daniel, uno de los mellizos nacidos en Nigeria, tiene cabello castaño y piel morena como su mamá y su papá, mientras que David tiene una piel pálida y un cabello rubio dorado.

Lo anterior es debido a que David padece una condición genética llamada albinismo. El albinismo es la falta de pigmentación en la piel, el cabello y el iris del ojo, según la Biblioteca Nacional de Medicina. 

“Reciben mucha atención cuando estamos fuera”, dijo Omirin, de 33 años, a TODAY Parents , y señaló que viste a sus hijos con atuendos idénticos. “La gente quiere saber si son amigos. ¿Son hermanos? Cuando les explico que son gemelos, dicen: 'No, eso no es posible'”.

¿Cómo afecta el albinismo?

Cada año se informan hasta 20 mil casos de albinismo en los Estados Unidos, según la Dra. Emma Guttman-Yassky , dermatóloga del hospital Mount Sinai en Nueva York.

"Muchas veces el albinismo no solo afecta la piel", dijo Guttman-Yassky a TODAY. "Los ojos a menudo también se ven afectados, y una persona con albinismo tendrá problemas con la visión. Los canales auditivos también pueden verse afectados en casos raros".

Según la Fundación Albino de Nigeria , las personas con albinismo en el país a menudo enfrentan altos niveles de discriminación. 

“A veces hay comentarios sobre su albinismo”, dijo Omirin. “Los niños quieren saber por qué es blanco. Pero le estoy enseñando a tener confianza. No le importa lo que piensen los demás. Está haciendo lo suyo”.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones