GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Golpe de Calor: Bebé de 11 meses muere dentro de un auto en Florida

La madre olvido durante horas a su hijo dentro del carro aparcado

Kimberly Salazar

La madre olvidó al menor en su auto(PEXELS)

La madre olvidó al menor en su auto | PEXELS

La oficina del alguacil de Florida, informó que un bebé de 11 meses murió dentro de un vehículo, estacionado en un estacionamiento de un hospicio de la ciudad de Tallahassee en día de hoy 20 de julio.

Hasta ahora, todo parece indicar que la muerte del bebé fue debido a un golpe de calor, pues el menor permaneció un prolongado tiempo dentro del automóvil. 

La Policía de Tallahassee continúa investigando la muerte del niño que fue dejado por su madre dentro de un auto aparcado en estacionamiento del Big Bend Hospice.

La madre estacionó su auto para ir a trabajar, y al terminar su turno laboral se percato de que el menor estaba dentro del coche

 El bebé estuvo horas dentro del auto

La madre, que trabajaba en el citado hospicio, dejó “sin darse cuenta a su hijo de 11 meses dentro del vehículo” durante todo su turno antes de que el bebé fuera encontrado muerto por la tarde, según el Departamento de Policía de Tallahassee.

“Al finalizar su turno, la madre descubrió que su hijo todavía estaba en el vehículo”, pero no respiraba. “Lamentablemente, el niño fue declarado muerto en el lugar del suceso”, indicó la Policía, según recogió el sitio en línea Tallahassee Democrat.

De acuerdo con informes aún no se ha realizado la autopsia al bebé ni el informe toxicológico para determinar la causa de su muerte, sin embargo es probable que falleciera a causa de un golpe de calor.

Olvidar a un menor dentro de un vehículo es una situación riesgosa que se ha presentado cada vez con mayor frecuencia  Estados Unidos, desde 1998 hasta el 12 de julio de 2022 son 917 menores muertos por un golpe de calor (hipertermia), según datos de la organización No Heat Stroke.

En 2021 el presidente de Florida Ron DeSantis, firmó la “Ley de alarma de seguridad para niños” (SB 252), misma que requiere a los jardines de infancia instalen una alarma de seguridad en los vehículos utilizados para transportar a los niños, un dispositivo que alerte al conductor para que verifique si quedan niños a bordo, tras finalizar el viaje.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones