GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Gemelos unidos por el cerebro son sometidos a una cirugía de 27 horas para su separación

Casi 100 médicos intervinieron en la operación de dos gemelos brasileños

Kimberly Salazar

Antes de la operación los médicos practicaron con realidad virtual(Dailymail)

Antes de la operación los médicos practicaron con realidad virtual | Dailymail

Casi 100 médicos intervinieron en la operación de dos gemelos brasileños que estaban unidos por la cabeza, mismo que pasaron alrededor de 27 horas dentro del quirófano durante la cirugía.

El separar  Bernardo y Arthur Lima, que nacieron con cerebros fusionados, fue uno de los procesos de separación más complejos jamás completados, según la organización benéfica Gemini Untwined del Dr. Jeelani, que lo financió.

El Dr. Jeelani dijo que estaba "absolutamente destrozado" después de la operación final de 27 horas, en la que solo tomó cuatro descansos de 15 minutos para comer y beber.

Pero fue "maravilloso" ver a la familia sentirse "en la luna" después, dijo.

"Hubo muchas lágrimas y abrazos", dijo. "Fue maravilloso poder ayudarlos".

Ahora los gemelos enfrentan seis meses de rehabilitación

Los médicos practicaron la cirugía meses antes con realidad virtual

De acuerdo con dailymail, cirujanos de Londres y Río estudiaron durante meses técnicas utilizando proyecciones de realidad virtual de los gemelos basadas en tomografías computarizadas y resonancias magnéticas, que el Dr. Jeelani describió como "cosas de la era espacial".

Del mismo modo, el Dr. Jeelani, comentó que ver la anatomía y hacer la cirugía por realidad virtual antes de poner en riesgo a los niños es sumamente tranquilizador para los cirujanos "De alguna manera, estas operaciones se consideran las más difíciles de nuestro tiempo, y hacerlas en la realidad virtual fue realmente cosa de un hombre en Marte".

Dijo que, por primera vez en el mundo, los cirujanos de diferentes países usaron auriculares y operaron juntos en la misma "sala de realidad virtual". 

Por otro lado, agregó que Bernardo y Arthur con casi cuatro años,  son los gemelos craneópagos con cerebro fusionado más viejos que han sido separados, añadiendo que se estaban recuperando bien en el hospital y se enfrentan a seis meses de rehabilitación.
 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones