GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Fiscalía: Hallan botella de alcohol y encendedor donde Luz resultó quemada; ella los compró

Luz Raquel era madre de un niño con autismo severo y el caso causó conmoción nacional.

Redacción Mundo Sano.

El caso de Luz Raquel causó conmoción

El caso de Luz Raquel causó conmoción

Luz Raquel perdió la vida el pasado 16 de julio en Zapopan, Jalisco luego que se reportara que fue agredida y quemada por un vecino. Ella y su hijo con condición de autismo severo recibían amenazas.

De acuerdo a una rueda de prensa de la Fiscalía de Jalisco por parte del fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz dijo que un recuento de los hechos que ella salió de su domicilio en compañía de su madre e hijo. Luego recibió un aventón por conocidos a una avenida, donde ingresa a una farmacia y adquiere dos botellas del 500 militros de alcohol.

Ella, según, la Fiscalía llega una vinateria donde adquiere un encendedor de color rojo. En el caso de las botellas de alcohol fue vendida por una persona que conversó con las autoridades de la Fiscalía. "Una botella de alcohol que aparece en la escena fue una de las que fue vendida (...) traía el nombre de la farmacia"

Imagenes aportadas por la Fiscalía del caso de Luz Raquel Padilla. 

Mencionaron que tienen entrevistas más objetivas de las personas que auxiliaron a Luz Raquel el día del hecho.

Videos mostrados por la Fiscalía del caso de Luz Raquel Padilla

Se mostró un video del 8 de junio donde se aparece una mujer con rasgos físicos como ella a las afueras del domicilio de la persona acusada. Allí procede a girar las cámaras. 

El 28 de junio, en un segundo video, se advierte que la fémina prende fuego al exterior de la puerta de su domicilio.  La madre del acusado dice que las paredes rayadas con mensajes de amenazas fueron responsabilidad de la misma Luz Raquel.

Aclaran que ellos no buscan revictimizar sino que se aclare lo que realmente pasó porque el acusado también tiene derechos. "La intención es que la información sea objetiva de lo que ocurrió".

Otro video muestra a Luz Raquel entrando a una vinatería donde compra un encendedor. En una línea del tiempo,  detallan todo lo que han recabado del hecho y entrevistas.

Padre e hijo se acercaron a ella para auxiliarla el día que ocurrió el hecho y otras dos personas mayores de edad que no han sido localizadas.  "Hipótesis son varias en un evento de este tipo y más en la muerte de una mujer, agotamos todas las líneas", según el fiscal.

Hay dos carpetas en contra de Luz Raquel de fechas anteriores de la madre y el padre del acusado y por eso ellos procedieron a colocar las cámaras por el "conflicto vecinal" que tenían con esta madre.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones