GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

FDA alerta por contaminación bacteriana en fórmulas de bebé Similac, Alimentum y EleCare

La FDA aconsejó no utilizar o consumir estas fórmulas para bebés en algunos casos. 

Por Alejandra González

La FDA alertó por la contaminación bacteriana en fórmulas para bebés.(Unsplash)

La FDA alertó por la contaminación bacteriana en fórmulas para bebés. | Unsplash

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una alerta para que no se utilicen tres fórmulas lácteas en polvo muy populares que fueron producidas en una planta de Abbott, en Michigan, debido a reportes de infecciones por las bacterias de Cronobacter sakazakii y Salmonella Newport. 

A través de un comunicado, la FDA informó la investigación se relacionó con cuatro enfermedades, tres por Cronobacter y una por Salmonella. 

Los cuatro casos asociados con estos reportes resultaron en tres hospitalizaciones y uno de Cronobacter puede haber contribuido a una muerte. 

La FDA indicó que la investigación está en curso y la empresa está trabajando en conjunto para comenzar un retiro voluntario del producto potencialmente afectado. 

Uno de los fabricantes de las fórmulas lácteas para infantes más grandes del país, Abbott,  informó que serán retirados todos los productos posiblemente afectados que fueron producidos en la instalación.

Ante la situación, la FDA aconsejó no utilizar o consumir fórmulas infantiles en polvo de Similac, Alimentum o de EleCare en los siguientes casos: 

  • Los dos primeros dígitos del código son del 22 al 37
  • El código en el contenedor contiene K8, SH o Z2
  • La fecha de vencimiento es del 4-1-2022 (ABR 2022) o posterior

Estos productos fueron distribuidos en Estados Unidos y en el extranjero, indicó la empresa en un comunicado.

HARÁN REVISIONES

El personal de la FDA está revisando la planta en Abbott en Sturgis, Michigan, donde muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter.

Los inspectores también descubrieron posibles problemas de fabricación, y registros anteriores muestran la destrucción de fórmula debido a contaminación bacteriana.

En tanto, personal de la FDA está revisando la planta de Abbott en Sturgis, Michigan, donde muestras ambientales dieron positivo para la bacteria Cronobacter. Los inspectores también descubrieron posibles problemas de fabricación, y registros anteriores muestran la destrucción de fórmula debido a contaminación bacteriana.

Además, la FDA dijo que está trabajando con las autoridades federales y locales en Minnesota, Ohio y Texas, los Estados donde se reportaron las infecciones infantiles.

Abbott no especificó cuántas unidades de fórmula láctea serán retiradas, sin embargo, marcas como Similac se encuentran entre las fórmulas más vendidas en Estados Unidos y el extranjero.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones