GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Exhortan a reducir a cinco días tratamiento en antibióticos para niños con neumonía

Una nueva investigación aplicada en la Universidad McMaster reveló información sobre el uso de los antibióticos en los más pequeños de la casa y el tiempo de duración del tratamiento. 

Vanesa Rojas.

Varias afecciones, como la obesidad, el asma y la artritis, se han asociado con cambios en el microbioma humano que pueden ser causados por el uso de antibióticos .(Pixabay.)

Varias afecciones, como la obesidad, el asma y la artritis, se han asociado con cambios en el microbioma humano que pueden ser causados por el uso de antibióticos . | Pixabay.

En el caso de la neumonía común muchos padres deben cumplir con el curso habitual de antibióticos de 10 días a pesar que ya el niño se sienta mejor días después de la medicación. 

Ahora se demostró que en al tomar por ejemplo amoxicilina en dosis altas si funcionaría mejor para los niños de seis meses a 10 años con neumonía común.  

El doctor Jeffrey Pernica, autor principal del estudio, profesor asociado de pediatría de Michael de McMaster. G. DeGroote School of Medicine y pediatra de enfermedades infecciosas de Hamilton Health Sciences explicó que hay varios estudios que ya han  demostrado que a los adultos "con neumonía les va bien con ciclos cortos de antibióticos, y ahora hemos demostrado que un ciclo corto de antibióticos también funciona para los niños".

Se involucró en estudio a  281 niños de Ontario y encontraron mucha más mejoría en el 85,7% de los que recibieron el ciclo corto de antibióticos y en el caso del 84,1% de los que recibieron el ciclo más largo de medicación se curaron dos o tres semanas después.

Pernica detalló que el aumento de la resistencia actualmente se ha agudizado más durante la pandemia del coronavirus. 

Es por eso que necesitamos estos estudios clínicos, para averiguar qué tan cortos podemos hacer los tratamientos con antibióticos para las infecciones comunes".

Varias afecciones, como la obesidad, el asma y la artritis, se han asociado con cambios en el microbioma humano que pueden ser causados por el uso de antibióticos .

Recomendaron que las guías de práctica clínica preparadas para los profesionales de la salud consideren recomendar cinco días de amoxicilina para la neumonía pediátrica .

Con información de Medical Xpress. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones