GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Evaluna, otra de las famosas que se comió la placenta tras dar a luz

Camilo, revolucionó las redes sociales luego que un programa español dijera que Evaluna se había comido la placenta. 

Por Vanesa Rojas

Evaluna se comió su placenta.

Evaluna se comió su placenta.

Camilo estuvo en un programa español llamado 'La Resistencia' donde contó que Evaluna se comió la placenta luego de dar a luz a la pequeña Índigo. 

El parto de ella fue en casa. El cantante de ‘Vida de rico’ dijo durante una pregunta en medio del programa que "a mi esposa se la encapsularon [la placenta] y se la comió”.

Durante todo el embarazo de Evaluna, ellos compartieron detalles en las redes sociales de cómo iba el proceso. Sería la primera hija de la famosa pareja.

Sin embargo ella no ha sido la única madre famosa que ha comido la placenta pero en cápsulas. Tal es el caso de Kim Kardashian quien en una oportunidad dijo que se comió la de su hijo Saint en cápsulas.

La actriz mexicana Irán Castillo fue otra de las que recientemente compartió que hizo lo mismo con su segundo hijo. La práctica se llama“placentofagia”.

¿Qué es la placentofagia, que hizo Evaluna?

De acuerdo al portal Reproducción Asistida, la placenta tiene  pequeñas cantidades de oxitocina, que calma el estrés.

Provoca que los músculos de las células mamarias se contraigan para sacar la leche. Aunque algunos expertos aseguran que la placenta no tiene propiedades nutritivas después de extraerse, otros piensan lo contrario.

Los beneficios de la placenta es que aporta hierro, minerales, vitaminas, ayuda en el aumento de la cantidad de leche, ayuda al útero a contraerse en su tamaño original y asiste en la transición a la menopausia.

La técnica suele presentarse en cápsulas que se hacen luego de vaporizar y deshidratar la placenta.También se puede consumir de otras maneras. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones